fbpx
InicioEventosEl programa de jornadas Técnicas de Genera dedicará una sesión a los...

El programa de jornadas Técnicas de Genera dedicará una sesión a los Cambios Normativos en la Contratación de Eficiencia Energética

Los “Cambios normativos en la contratación de Eficiencia Energética”, serán objeto de análisis en la jornada que organizan A3E, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética;  AMI,  Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos;  Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración,  y Adhac, Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, en el marco del programa  del programa de Genera 2018, Feria de Energía y Medio Ambiente que se celebra los próximos 13 al 15 de junio en Feria de Madrid.

GENERA IFEMA 2018OK

Esta sesión, que se desarrollará a lo largo de la mañana del 14 de junio, en el pabellón 8, abordará las nuevas normativas y  reformas legales que se han producido en el  ámbito de la energía. La jornada será inaugurada, a las 10.00 h. por   Daniel Navío, secretario de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital,  en un acto que también contará con la presencia e intervenciones de José Andrés Elízaga, presidente de AMI;  Javier Martínez, presidente de A3E;  Miguel A. Llopis, presidente de Atecyr,  y Miguel A. Armesto, presidente de Adhac.

A continuación, se tratarán “Las nuevas Directivas de Eficiencia Energética desde la perspectiva española”, a cargo de  Iria Álvarez, consejera coordinadora de Energía, Turismo y Agenda Digital y representante permanente de España en la UE;  “Alternativas en la nueva Ley de Contratos del Sector Público para los EPCs” en la conferencia que ofrecerá Miguel Pardo González, abogado del Estado, secretario de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y “Las nuevas reglas de Eurostat para la computación de las inversiones en EPCs”,  en la intervención de Isidoro Tapia, energy economist del European Investment Bank.

La segunda parte de esta jornada comenzará a las 12.00 horas, con la ponencia sobre   “La nueva norma UNE de Proveedores de Servicios Energéticos”, que desarrollará,  Iván Moya, director de normalización de medio ambiente, cambio climático y eficiencia energética en la Asociación Española de Normalización –UNE.

La sesión se clausura  con una mesa redonda sobre la “Nueva Normativa” con la participación de Javier Martínez, presidente de A3E;  Francisco Javier Sigüenza, secretario general de AMI;  Álvaro Pastor, miembro de la junta directiva de Atecyr, y Michel Henri María, de Adhac.

Un total de 22 sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que, organizada por Ifema  se celebrará los próximos del 13 al 15 de junio. Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, servirá de punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi cero, soluciones para la descarbonización de los países, balance energético de las bombas de calor, serán, entre otras, algunas de las cuestiones que abordarán estas ponencias especialmente centradas en mostrar los nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector

Genera se celebrará este año en coincidencia con Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y Esclean, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando en su conjunto una gran plataforma que tendrá como hilo conductor el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

artículos relacionados