fbpx
InicioEventosCOAM acoge las exposiciones “Roland Halbe” y “Matices profesionales”

COAM acoge las exposiciones “Roland Halbe” y “Matices profesionales”

Desde el 16 de mayo hasta el 7 de junio, la Planta Acceso del COAM mostrará la exposición “9 fotografías – 9 situaciones”, en la que se muestran fotografías de gran formato del alemán Roland Halbe, referenciadas en la monografía digital “Roland Halbe por sí mismo” de la colección internacional de ebooks de arquitectura + arquitectos de scalae.

El reconocido fotógrafo, radicado en Stuttgart, ya ha trabajado en España con el Banco Santander, la Bienal de Canarias o FCC y fue comisario de la exposición On-Site: New Architecture in Spain en el MoMA de Nueva York en 2006.

Algunas de las fotografías que se podrán visionar en el COAM, gracias a la colaboración de la Fundación Arquitectura COAM, son las obras Ronchamp de Le Corbusier, Guthrie Theatre Minneapolis de Jean Nouvel, Casa Guerrero Zahora de Alberto Campo Baeza, MAXXI Roma de Zaha Haddid, Palacio de Congresos de Palma de Mallorca de Francisco Mangado o la Fondazione Prada Milan del estudio de Rem Koolhaas (OMA).

De manera paralela, también se expone “11 mapas a propósito de los matices profesionales en la colección scalae” que muestra una colección de mapas críticos, impresos sobre lienzo, realizados a partir de los “matices” de conversaciones publicadas en la colección de libros digitales de scalae.

Destacan los trabajos relacionados con RCR arquitectes de Elisabet Mallafré, Álvaro Siza de Xavier Granados, un debate de Ann Lacaton, Kazuyo Sejima y Francisco Mangado de Manel Paret y del propio Roland Halbe de Meritxell Ferrando.

Los mapas han sido elaborados por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, que obtuvieron un reconocimiento de talento por sus calificaciones en “Bases para el proyecto” de primer curso (Matrícula de Honor) y participaron en la exposición “Principios excelentes”, de ETSAMadrid UPM y ETSABarcelona UPC en 2016.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

 

artículos relacionados