fbpx
InicioEventosLlega el III Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge

Llega el III Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge

Un jurado internacional de expertos ha seleccionado los 36 finalistas entre los 325 proyectos de arquitectura de 26 delegaciones europeas de Baumit, que compiten en la III edición del concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge. Los ganadores recibirán sus premios el 14 de junio, durante la gala de entrega en la Filarmónica de Bratislava (Eslovaquia).

Sin titulook 4

Baumit España, con 4 proyectos finalistas

Después de dos exitosas ediciones de concursos, en 2014 en Viena (Austria), donde se alzó el proyecto español “Vallecas 47” como ganador absoluto, y en 2016 en Madrid, con el triunfo de Eslovaquia con “Kindergarten Limbach”, Baumit España entra con cuatro proyectos seleccionados en la recta final de esta III edición del certamen que premia las mejores fachadas realizados con productos Baumit, siguiendo criterios arquitectónicos, de eficiencia energética, calidad y creatividad en los acabados. Las 4 fachadas españolas nominadas competirán en las categorías “Rehabilitación Térmica”, “Vivienda Plurifamiliar” y “Vivienda Unifamiliar” por el Life Challenge Award, ganador absoluto, y los premios de categoría, respectivamente.

Once proyectos participantes

Este año, Baumit España ha presentado once proyectos en cuatro categorías (vivienda unifamiliar, vivienda plurifamiliar, rehabilitación térmica y textura). La fecha de entrega fue a finales de febrero y, después de un mes, el jurado compuesto por trece arquitectos de prestigio internacional, entre ellos el arquitecto español Enrique Älvarez Sala-Walther (EAS Estudio Álvarez Sala), ha dado a conocer las nominaciones. El fallo decisivo tendrá lugar el 13 de junio en Bratislava, donde se reunirá el jurado para proclamar los ganadores al día siguiente durante la cena de gala en el incomparable marco de la Filarmónica de Bratislava. Los nominados serán invitados a participar en la entrega de los premios en la capital eslovaca.

Cuatro nominaciones

Categoría Vivienda Unifamiliar:

Residencial Tagaste (MYCC Oficina de Arquitectura), Madrid.

170615 mycc adosados

Categoría Vivienda Plurifamiliar:

Viviendas para gente mayor del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (UTE Bonell i Gil & Peris + Toral)

bcn01 2

Categoría Rehabilitación Térmica:

Torre 30 (Ruiz Barbarin Arquitectos / Antonio Ruiz Barbarin), Madrid

01 portada vista m30

A new concept (Cano y Escario Arquitectura), Madrid

estado reformado

36 Finalistas

De un total de 325 candidaturas, el jurado, a través de un sistema de preselección online, eligió 36 finalistas: Austria, Alemania y Polonia (5 finalistas cada uno), España, República Checa (4 finalistas cada uno), Eslovaquia (3 finalistas), Eslovenia, Francia, Rumanía (2 finalistas), Bulgaria, Grecia, Hungría y Lituania (1 finalista).

5 categorías – 1 categoría especial

La III Edición de Life Challenge se celebra bajo el lema “Asombrados por la textura”, ya que entre los proyectos de las 5 categorías (Vivienda Unifamiliar, Vivienda Plurifamiliar, Obra no residencial, Rehabilitación Térmica y Rehabilitación Histórica) se otorga un premio especial a la fachada que destaque por el tratamiento de su textura.

Los ganadores de categoría recibirán un premio en metálico de 6.600 € y el ganador absoluto 9.900€. El valor monetario del premio se basa en el hecho de que en un 66% de una fachada se pueden emplear productos de Baumit.

artículos relacionados