La empresa especialista en sistemas de aluminio Reynaers Aluminium ha participado en el proyecto y la construcción del edificio residencial Lagasca99, situado en el barrio Salamanca de Madrid, con la instalación del sistema Hi-Finity de puertas correderas y el sistema de ventanas CS 77-HV (Hoja Oculta) en el edificio.
Este icónico proyecto, obra del prestigioso despacho de arquitectos Rafael de La-Hoz, cuenta con 44 apartamentos de entre 330 m2 y 700 m2 y todavía está en fase de edificación. Ubicado en la zona ‘Prime’ de la ciudad, cercana a las comerciales calles Serrano y Ortega y Gasset, este residencial ha sido diseñado hasta el último detalle para encajar con la elegancia clásica del entorno. Asimismo, Lagasca99 ha sido pensado para convertirse en un referente arquitectónico e impulsar la construcción sostenible a partir de las últimas tecnologías para la eficiencia energética y grandes espacios para la optimización de la luz natural.
Soluciones para la arquitectura sostenible contemporánea
La fachada de vidrio, curvada y permeable, que caracteriza a este proyecto, cuenta con una segunda piel que ofrece protección solar. Lagasca99 exhibe la exigente certificación BREEAM de eficiencia energética a la que han contribuido los sistemas de aluminio de Reynaers. Además, para un óptimo aislamiento acústico y confort visual, se han instalado los sistemas Hi-Finity y CS 77-HV que garantizan la sostenibilidad de cada vivienda.
La exclusiva puerta corredera minimalista Hi-Finity se ha incorporado en los áticos del edificio que dan a lujosas terrazas. Este sistema representa una nueva perspectiva en estética y funcionalidad de las puertas correderas y presenta un cuidado diseño elegante y vanguardista que combina a la perfección con el resto del edificio.
Esta perfecta conexión se debe a los discretos perfiles de aluminio, casi invisibles, capaces de soportar grandes paneles de vidrio para conseguir un óptimo diseño minimalista. Además, las múltiples opciones de aperturas y soluciones de cierre garantizan las altas prestaciones de la puerta Hi-Finity en materia de aislamiento y seguridad, con los más altos niveles de estanqueidad al aire y al agua y un excelente sistema antirrobo.
En el resto del edificio se ha optado por la instalación del sistema de ventanas CS 77-HV con acabado RAL exclusivo de la carta de acabados Premium de Reynaers que satisface las expectativas de los clientes más exigentes. Este sistema cumple además con las normativas de seguridad y conforma una solución extremadamente segura para garantizar el bienestar de los futuros habitantes de Lagasca99.