fbpx
InicioEventos‘Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad’ en Roca Barcelona...

‘Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad’ en Roca Barcelona Gallery

Durante el primer semestre de este año 2018, se celebrará en Roca Barcelona Gallery un ciclo de mesas redondas abiertas al público contando con la participación de reconocidas profesionales del campo de la arquitectura: ‘Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad’. Tras el éxito de la primera edición llevada a cabo en Roca Madrid Gallery, Roca, empresa especialista en la comercialización, producción y diseño de productos para el espacio de baño, continua y amplía la conversación sobre la situación -pasado, presente y futuro- de las mujeres en el campo de la arquitectura y el diseño y sigue apoyando a los profesionales de la arquitectura y muestra su compromiso a debatir los temas importantes en la actualidad.

ROCA44 1160ok

Esta primera sesión, tendrá lugar el día 1 de febrero, contará con la presencia de cinco reconocidas arquitectas: Bet Capdeferro, arquitecta fundadora de Bosch Capdeferro Arquitectura; Olga Felip, arquitecta fundadora de Arquitecturia Felip Camps; Beth Galí, arquitecta fundadora de BB+GG Arquitectes; Marta Pelegrín, fundadora del Estudio de Arquitectura Mediomundo; e Inés Sánchez de Madariaga, experta internacional en materia de género en urbanismo, investigación e innovación.

La primera sesión, en formato presentación ‘keynote’ de apertura seguido por una conversación fluida a modo de mesa redonda, girará en torno la premisa de ‘Evolución’ donde las arquitectas analizarán cómo su posición en esta profesión ha ido cambiando a lo largo de los años. Reflejando distintas perspectivas, desde datos partiendo del siglo XX y el acceso de las mujeres a la profesión hasta relatos más personales, los ponentes hablarán del camino ya recorrido hasta nuestros días y analizarán los factores que conforman la situación actual.

El ciclo quiere ahondar en la realidad de las mujeres que trabajan en el ámbito de la arquitectura y el diseño, creando debates y compartiendo información, oportunidades y experiencias para potenciar el talento y la diversidad de las mujeres arquitectas.

’Espacios para arquitectas. Conversaciones en torno a la realidad’ está comisariado por las arquitectas Martha Thorne Decana de IE School of Architecture and Design y directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, que ya colaboró en la primera edición y Diane Gray, directora ejecutiva de LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona.

Roca Barcelona Gallery promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

artículos relacionados