fbpx
InicioEventosGreencities 2018 convoca a las ciudades españolas con proyectos de gestión inteligente...

Greencities 2018 convoca a las ciudades españolas con proyectos de gestión inteligente y sostenible

Málaga acogerá los días 25 y 26 de abril la novena edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, punto de encuentro de las principales ciudades españolas con proyectos smart city.

Zona de networking Foro Greencities 2017OK

El encuentro convoca un año más a los municipios de referencia en esta materia para participar en su zona de networking, un espacio específico en el que se prevé que participen más de sesenta ciudades, cuyas delegaciones  podrán entrar en contacto con empresas, profesionales y representantes de otros ayuntamientos y administraciones públicas. Así, técnicos municipales y responsables institucionales podrán reunirse con los promotores de proyectos afines para intercambiar experiencias, mostrar casos de éxito, establecer acuerdos de cooperación y acceder a un catálogo de proveedores especializados en soluciones que satisfagan la demanda municipal en este ámbito. Ciudades como Cáceres, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Gran Canaria, Madrid, Lugo, Huelva, Sevilla, Tenerife y Tarragona, entre otras, ya han confirmado su participación.

De esta manera, el evento brinda la oportunidad de que temas relacionados con medio ambiente, la eficiencia energética, la movilidad, la edificación, las soluciones tecnológicas, la transformación digital, el emprendimiento, el gobierno, la participación ciudadana, la economía y la sostenibilidad, sean abordados por parte de los actores principales de la gestión municipal. Así, se genera un entorno de debate y puesta en común de iniciativas entre profesionales, representantes públicos y empresas con el objeto de establecer contactos de interés, motivar proyectos de nueva creación, plantear iniciativas sostenibles o fomentar negociaciones con miras de futuro.

Los inscritos accederán a una herramienta de citas online que les permitirá programar una agenda de reuniones bilaterales en la zona de networking. Esta iniciativa está apoyada por RECI – Red Española de Ciudades inteligentes-, Red Innpulso, RIU –Red de Iniciativas Urbanas- y la FEMP –Federación Española de Municipios y Provincias-.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

artículos relacionados