La marca BdB se extiende nuevamente en la Península, abriendo nuevas rutas comerciales que consolidan la fuerza del Grupo. Así pues, Javier González-Machado, gerente de Distribuciones y Construcciones Tenerife S.L. (Dycten) y José Durá, director general de Grupo BdB, han firmado el acuerdo que une a ambas entidades en las oficinas centrales del Grupo. De esta forma, BdB y Dycten, con 30 años de trayectoria en la distribución de materiales y con 5 puntos de venta repartidos por el archipiélago y una extensa plantilla formada por profesionales, inaugura la presencia de la enseña en territorio canario, con dos establecimientos en Tenerife, además de uno en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.
Asimismo, en el último cuatrimestre se han integrado más distribuidores y se han abierto nuevos puntos de venta en Andalucía: BdB Alpami(Córdoba), BdB Gabriel El Trini (Huelva), Bdb Adomán y Bdb Profim(Sevilla); en Castilla La Mancha: BdB Perfilman (Ciudad Real) y BdB Hijos de Joaquín Saez (Cuenca); en Castilla León: BdB Alaguero(Zamora); en Cataluña: BdB Cotsubalde (Tarragona), BdB Pere Boixadera y BdB Aislacat (Lleida); y en País Vasco: BdB Almacenes Oiratzun (Guipúzcoa) y BdB La Baluga (Vizcaya).
La espiral de crecimiento en la que está inmerso Grupo BdB, le reafirma como una potente y estratégica herramienta al servicio de los distribuidores BdB. Les ayuda a enfocar sus esfuerzos, logrando que cada vez sean más eficientes y rentables en un mercado tremendamente exigente y dinámico. Gozan de un consolidado posicionamiento de alcance nacional, gracias a la utilización de la marca de canal, que les hace más visibles y notorios a ojos de consumidores, proveedores y otros colaboradores. Fortalecen su posición local como tiendas multiespecialistas BdB y compiten en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector.
El aumento progresivo de tiendas de materiales de construcción que se han unido al Grupo durante el último año supone un total de 246 asociados, que suman 314 puntos de venta en su conjunto. El pasado ejercicio supuso un crecimiento exponencial para la cadena, tendencia que se reafirma en 2017, consolidando su presencia en provincias en las que ya operaba, y abriendo nuevas zonas de expansión donde todavía la marca no tenía representación. 15 años de sólido recorrido, avalan la buena posición de Grupo BdB en el sector, afianzándose como uno de los principales grupos de distribución de materiales de construcción del panorama nacional.