fbpx
InicioEventosLa vivienda y la sostenibilidad protagonistas de la 4ªedición de la Semana...

La vivienda y la sostenibilidad protagonistas de la 4ªedición de la Semana de la Rehabilitación

El cambio en las políticas de vivienda en las ciudades y la sostenibilidad serán los ejes transversales de la 4ª edición de Rehabilita, Semana de la Rehabilitación organizada por el Caateeb, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en el Palau Robert de Barcelona con el patrocinio de Rockwool.

Rehabilitacio CAATEEB 1 Foto ChopookLa Semana se estructura en cinco jornadas, la primera de las cuales tratará sobre el cambio de paradigma en las políticas de vivienda en las ciudades. Para el presidente del Caateeb, Jordi Gosalves, «la rehabilitación de los edificios tiene una estrecha relación con las políticas territoriales, urbanísticas, sociales, medioambientales y de la salud de las personas, por eso es importante conocer como se afronta desde diferentes administraciones este reto».

La segunda sesión estará centrada en la rehabilitación energética y en su transcurso se estudiaran experiencias ya implantadas y ejemplos de buenas prácticas para la rehabilitación energética de los edificios.

La necesidad de conservar los edificios para garantizar el derecho a la vivienda será en tema principal de la tercera jornada, donde se estudiará de qué manera fomentar la cultura del matenimiento y se hará un balance de la situación actual y de los próximos pasos necesarios para implantar la renovación de los edificios existentes en Barcelona.

La protección pasiva contra incendios –tema en el que es especialista la empresa Rockwool, patrocinadora de Rehabilita- será la protagonista de la cuarta jornada. Un tema fundamental para la seguridad de las personas. El presidente del Caateeb recuerda que @el pasado mes de junio murieron 80 personas en el incendio de la torre Grenfell de  Londres, en un edificio en altura que había sido rehabilitado. Una cuestión que ha puesto encima de la mesa dudaqs sobre la forma utilizada para elegir materiales desde el punto de vista de la protección del fuego”.

La quinta y última sesión se desarrollará en el Museo de las Culturas del Mundo y tratará sobre la colaboración entre profesionales en el proceso de rehabilitación. Se verá de forma práctica en este espacio situado en la calle Montcada, 14 de Barcelona, recientemente rehabilitado para uso cultural , y en el participaran los profesionales que han intervenido en el proceso.

Toda la información sobre la Semana de la Rehabilitación en http://rehabilita.cat/

artículos relacionados