fbpx
InicioEventosEl congreso ePower&Building se inaugurará con la conferencia “Naturalezas muertas versus autorretrato”

El congreso ePower&Building se inaugurará con la conferencia “Naturalezas muertas versus autorretrato”

ePower&Building The Summit 2017,  el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, que organiza Ifema los días 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, abre sus puertas el día 22, con la conferencia “Naturalezas muertas versus autorretrato”, a cargo de Iñaki Abalos y Renata Sentkiewicz, socios fundadores de Estudios de Arquitectura Abalos + Sentikiewicz “AS+”. Esta conferencia forma parte del primer bloque en que se ha estructurado el Congreso, que se desarrollará a lo largo de la mañana del 22 de noviembre, y que girará en torno a “Política, Economía, Negocio, Inversión ¿Verrde o Nada?”. En este encuentro, los ponentes pondrán el acento en repensar la Arquitectura a partir de los recursos.

if 136498ok

 Abalos señala que, en su ponencia, que aprovecharán tanto él como su socia Sentkiewicz para presentar casos prácticos, y analizarán el modo en que los arquitectos se enfrentan a los cambios en el modo de pensar la Arquitectura. Asimismo –añade-, “debemos encontrar metodologías para introducir el nuevo conocimiento de forma natural, para evitar errores, y tenemos que hacer un esfuerzo para implementar las creatividades de forma productiva”.

Abalos+Sentkiewicz, AS+ es una oficina internacional de Arquitectura con sedes en Madrid, Cambridge (US) y Shanghai, dirigida por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz.

La obra y actividad de la oficina ha sido objeto de 15 exposiciones individuales y múltiples colectivas, en instituciones como la AA-Londres, Pavillion de l’arsenale-París, MoMA – NYC o la Bienal de Arquitectura de Venecia. Éste reconocimiento también se refleja en los 40 premios recibidos en concursos de arquitectura y 45 premios a actividades de investigación y diseño, 18 de los cuales a obra construida. Actualmente, Abalos+Sentkiewicz desarrolla proyectos y concursos a nivel internacional, centrando su interés en el establecimiento de relaciones sólidas entre Forma, Materia y Energía en la Arquitectura, considerando la termodinámica en la Arquitectura, la Cultura material , el clima local, y la exploración de la coexistencia de usos y programas como herramientas básicas de diseño.

  El congreso ePower&Building The Summit está estructurado en cuatro grandes temáticas:

  1. MIERCOLES 22.nov por la mañana :

Política, Economía, Negocio e Inversión. ¡”Verde” o Nada? “

  MIERCOLES 22.nov por la tarde :

EDIFICACIÓN, INDUSTRIA E INNOVACIÓN

 JUEVES 23. nov por la mañana:

Habitabilidad y Ciudades Resilientes para el Futuro

             JUEVES 23. Nov por la tarde:

Liderazgo y Modelos de creencias

Para más información, consultar en la web del Congreso

 

artículos relacionados