fbpx
InicioEventos"Un instrumento sectorial al servicio de la industria de la construcción"

«Un instrumento sectorial al servicio de la industria de la construcción»

IFEMA presenta la primera edición de ePower&Building The Summit, el primer congreso europeo de la construcción, habitabilidad, economía y liderazgo, dirigido a los gerentes de todas las empresas partícipes en la industria de la construcción. Tal y como lo definió su director, Raúl Calleja, este congreso pretende convertirse en «un instrumento sectorial al servicio de la industria de la construcción», que se celebrará los años impares, mientras que la parte más comercial de ePower&Building, la feria, será los años pares. En este sentido, Calleja quiso dejar claro que «no es una suma de ferias», sino un evento aglutinador de todos los sectores relevantes para la construcción, y el congreso que hoy presentan es una parte más del mismo.

epowerbuilding

Conscientes de que ya existen muchas jornadas técnicas, congresos y eventos de todo tipo en el ámbito de la arquitectura, la construcción y segmentos afines, IFEMA detectó la necesidad de que todos los actores se sienten juntos, algo que no suele pasar, de manera que se pueda hablar, reflexionar y marcar tendencias de mercado. Se trata de un congreso que no está dirigido a un segmento de profesionales concreto, sino a los gerentes de todas las empresas partícipes en esta industria, desde estudios de arquitectura hasta proveedores de materiales, pasando por constructoras o Socimis, «pretende ser un instrumento al servicio de la gerencia», matizaba Calleja. Además, tratará el sector de la construcción de forma transversal, porque también «pretende ser una herramienta para poner en valor la transversalidad sectorial», afirmó el director de ePower&Building.

Un congreso cuya importancia no radica sólo en estos aspectos novedosos, sino que marcará las pautas de lo que deberá ser la feria ePower&Building 2018.

Un programa ambicioso
ePower&Building The Summit plantea un programa tremendamente ambicioso, tocando todas las áreas que interesan actualmente y con las miras puestas en un horizonte a 15 años vista. Para elaborar dicho programa IFEMA ha contado con la participación de Luis Alberto Martínez, doctor en ciencias sociales y especialista en temáticas de energía y ciudades. Martínez fue el encargado de explicar el programa del congreso, que no sólo contempla el horizonte de la Agenda 2030, sino las relaciones de la industria de la construcción al servicio de las ciudades para vivir. De esta manera, el programa se divide en cuatro grandes bloques temáticos a desarrollar en los dos días de duración de la jornada:

  • Miércoles 22 de noviembre por la mañana
    Política, economía, negocio e inversión. ¿Verde o nada?
  • Miércoles 22 de noviembre por la tarde
    Edificación, industria e innovación
  • Jueves 23 de noviembre por la mañana
    Habitabilidad y ciudades resilientes para el futuro
  • Jueves 23 de noviembre por la tarde
    Liderazgo y modelos de creencias

Entre el amplio abanico de perfiles que concentra el programa echamos en falta profesionales de algunos sectores concretos, como el energético o financiero, si bien Martínez aclaró que no se trataba de representar a todos o crear monográficos, sino de que los temas estuvieran presentes y se tratasen de forma horizontal con expertos en la materia. En este sentido, afirmó que se hablará de ello en el congreso y Raúl Calleja apostilló que cada temática del programa daría para crear un congreso propio.

Puede descargarse el programa del congreso pulsando aquí

Puede reservar su plaza pulsando aquí

artículos relacionados