La firma pomd’or ha presentado la colección Mirage en un evento celebrado el pasado 12 de septiembre en el showroom de Arte Casa, en Dubai, uno de los principales distribuidores de la marca en la zona. El acontecimiento contó con la presencia del diseñador de la colección, Eugeni Quitllet, que atendió personalmente a los invitados, en su mayoría arquitectos, interioristas y prescriptores.
Arte Casa presenta un ambiente completo de Mirage en acabado oro. Las piezas se exponen sobre un fondo de pared de mármol negro, un contraste que subraya la categoría premium de la colección. Mirage es un juego de reflejos, una colección que parte del hexágono y que Eugeni Quitllet ha desarrollado para pomd’or inventándose un nuevo código, una nueva escenografía para el baño.
Cada una de las piezas hablan por sí solas, pero juntas crean un universo. “La colección persigue la máxima potencia estética y visual, exaltar la esencia de cada objeto, sin recurrir a lo meramente decorativo”, manifiesta el diseñador. Mirage presenta una gama muy completa: más de medio centenar de piezas. Algunas de ellas, como el dosificador de encimera, el portacepillos de encimera, el Mikado de encimera o el escobillero de suelo presentan dos posibles diseños: con o sin marco. “Es como un cuadro, al ponerle marco cobra otra dimensión. De este modo se pone en valor su uso y el material con el que está hecho. Me interesa dar en cada contexto con la mejor manera de enmarcar la función y realzarla. La pieza adquiere una cierta flotación y, con ello, magia. Es ligera en su masividad”, define Quitllet. La bañera de la colección también se puede enmarcar de oro, oro rosa o cromo.
Espejo de tres lunas
Otras piezas destacan por su originalidad, como un espejo de tres lunas o un joyero formado por tres cofres cilíndricos que pueden se pueden combinar a gusto con diferentes gravados (rombo, estriado o diamante) o con mármol Carrara. Mirage introduce un material nuevo para pomd’or: el cristal acrílico, que se combina con maestría con el acabado metálico en el caso de la percha o de la jabonera de ducha o del toallero.
Algunos accesorios de Mirage, como un portavelas y un mikado, rinden culto al sentido del olfato. La fragancia ha sido especialmente definida para ellas, con un aroma de corteza ahumada, que combina magistralmente 6 aceites esenciales.