fbpx
InicioNewsletterUna vivienda con grandes cristaleras y vistas al Mediterráneo

Una vivienda con grandes cristaleras y vistas al Mediterráneo

Z3 Arquitectura Interior firma este proyecto de diseño interior y reforma de vivienda con vistas al Mediterráneo ubicada en Alicante. Se trata de una vivienda vacacional construida a escasos metros de la playa en los años 70.

El estudio se encontró con una casa muy compartimentada que daba la espalda en la mayoría de sus estancias al mar y en la que rápidamente se pusieron como reto el conseguir amplificar los espacios, y reorganizar las estancias para volcar toda la vivienda a estas vistas que se convierten en seña de identidad del proyecto.

Se modifica la posición de la cocina original ubicada en la distancia más alejada a la fachada principal y se incluye en el bloque central de la casa, que está compuesto por un gran comedor con amplias cristaleras donde compartir momentos y crear conversaciones en torno al mar. Cuenta con una cocina como eje central con una pequeña isla para interaccionar con la familia y mobiliario de suelo a techo para aprovechar al máximo el volumen, unido a un salón confortable, componen el espacio más importante de la vivienda.

Se diseña un dormitorio principal con una gran armariada y baño privado, y se convierte un pequeño aseo existente en un baño completo de cortesía que da servicio a dos dormitorios individuales con armarios a medida. Así mismo, se crea un lavadero interior que aporta iluminación natural en zonas de paso y muestran nuevas vistas al mar que en origen estaban ocultas.

Suelos cerámicos acabado madera en toda la vivienda, azulejos en baños y cocina Living Ceramics + Equipe, rodapiés y puertas en blanco mate San Rafael, gran mirador y ventanas Cortizo, renovación de todas las instalaciones Jung + Airzone + Arkoslight, duchas efecto piedra enrasadas Nuovvo, grifería empotrada Tres e inodoros suspendidos Roca + Geberit, carpintería de madera a medida Egger + Silestone, componen una vivienda de alta calidad en la que disfrutar y crear momentos para recordar.

artículos relacionados