fbpx
InicioArquitectura-MerFomento destina 53,5 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda...

Fomento destina 53,5 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda en Madrid

El pasado 26 de julio, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, suscribió con la Comunidad de Madrid el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Madrid2web

Con este convenio, y a lo largo del ejercicio 2017, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El Ministerio de Fomento destinará en 2017 un total de 38,5 millones de euros a esta comunidad para ayudas al alquiler y la rehabilitación. Las ayudas al alquiler, hasta un 40% de la renta, irán destinadas a las personas que más lo necesitan y se concederán en función del número de miembros y composición de la unidad de convivencia, para alquileres de hasta 600 euros/mes.

Se podrán conceder ayudas para la promoción del parque público de viviendas en alquiler. Se trata de viviendas de titularidad pública que deberán destinarse al alquiler durante un plazo mínimo de 50 años, para inquilinos con escasos recursos y con alquiler limitado. En materia de rehabilitación se concederán ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas.

Por su parte, se podrán conceder ayudas también para la regeneración y renovación de ámbitos o barrios urbanos mediante la rehabilitación o renovación de viviendas y la reurbanización del espacio público del ámbito o barrio. Adicionalmente, Fomento aportará aproximadamente 15 millones de euros para ayudas de subsidiación de préstamos.

En suma, el Ministerio de Fomento en el año 2017 destinará más de 53,5 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en la Comunidad de Madrid que beneficiarán a los ciudadanos con menos recursos disponibles. Con la firma de este convenio se destinarán aproximadamente 17,04 millones de euros para ayudas al alquiler de las que se beneficiarán 8.520 familias; 14,13 millones de euros en ayudas a la rehabilitación para 7.848 viviendas y 7,41 millones de euros en ayudas a la regeneración y renovación urbana para 2.117 viviendas. En suma, obtendrán ayudas 8.520 familias y 9.965 viviendas.

artículos relacionados