La compañía de productos químicos para la construcción, MC Spain, ha entrado a formar parte de la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón (Arpho) como nuevo miembro de la entidad que representa a las compañías del sector y está formada por 21 asociados.
Con esta nueva acción, la compañía pretende ganar visibilidad en este segmento de mercado al que representa Arpho, las compañías de reparación, refuerzo y protección del hormigón. Además de aportar su experiencia de años en la mejora, protección y conservación del hormigón a través de aditivos químicos y servicios especializados con personal altamente cualificado.
MC Spain pretende asimismo participar de una forma activa en todos aquellos encuentros y reuniones que tengan como objetivo la mejora de este sector. Y aportar su valor profesional y capital humano en todas aquellas jornadas o cursos de formación a través de sus especialistas en cada una de las diversas especialidades de la empresa.
La compañía cuenta en la actualidad con la división MC para la Industria del Hormigón y MC para la Industria e Infraestructuras. La primera enfocada en los fabricantes de hormigón, plantas de prefabricado y prefabricado ligero. La segunda cuenta con una amplia gama de productos de reparaciones de hormigón, protección de superficies, revestimiento de suelos, sistemas de inyección y juntas de sellado.
Necesidades del sector
La Asociación de Reparación, Refuerzo y protección del Hormigón (Arpho) fue creada en el año 2010 con el objetivo de aunar a las entidades vinculadas a estas actividades, así como la reparación y/o refuerzo estructural de otros materiales, usando técnicas similares a las que se emplean para el hormigón.
La asociación arranca impulsada por un grupo de empresarios de diferentes regiones de España, siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de estas actividades especializadas.
Para el director de la División de Industria e Infraestructuras, Pedro Hernández, “esta incorporación nos va a permitir trabajar conjuntamente con una red de profesionales con quienes compartimos el objetivo común de profesionalizar el sector para ofrecer a los clientes y usuarios de las infraestructuras Seguridad y Calidad”. Al mismo tiempo, “creemos firmemente en el futuro de este mercado que está apostando por fórmulas que incorporan, cada vez más, la innovación como base de sus avances” subraya Pedro Hernández.