El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años y, por ello, Rockwool contribuye en diez de los objetivos de desarrollo sostenible acordados en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas, minimizando la huella de sus operaciones al mismo tiempo que se desarrollan incluso mejores productos.
Según declaraciones de Jens Birgersson, CEO de Rockwool, “la sostenibilidad supone un encuentro entre cubrir las necesidades del presente sin comprometer el futuro del planeta. Para ello, aprovechamos un recurso abundante de la tierra y lo transformamos en productos que satisfacen las necesidades actuales y hacen del mundo un mejor lugar para futuras generaciones”.
Un proyecto Rockwool
Un proyecto ejemplar actual de Europa es el “The Royal Arena” Copenhagen, un espacio que congrega a miles de personas para la celebración de conciertos, actividades deportivas y eventos culturales. Rockwool ha contribuido en su ejecución creando una gran experiencia a sus visitantes, siendo al mismo tiempo, un proyecto totalmente sostenible.
Los productos de lana de roca Rockwool aportan beneficios extra a cualquier edificio gracias a nuestro “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca Rockwool, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a Rockwool garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones