fbpx
InicioEventosLa innovación se da cita en BB Construmat

La innovación se da cita en BB Construmat

Desde mañana y hasta el próximo viernes 26 de mayo, más de 300 expositores harán un hueco en sus agendas para mostrar sus últimas novedades y soluciones, en lo que se refiere al ámbito constructivo, a todos los visitantes que decidan acudir a Barcelona Building Construmat 2017. Con un crecimiento previsto de un 20 %, esta vigésima edición se convertirá en un gran escaparate para la industria a escala internacional en el que la innovación y el futuro jugarán un papel determinante.

El recinto de Gran Vía de Fira Barcelona será testigo de este gran acontecimiento bienal que vuelve con las energías renovadas en su clara apuesta por la reflexión, el debate, la exposición y el negocio. En sus 30.000 metros cuadrados de superficie, el encuentro contará con un amplio abanico de iniciativas que convertirán al salón en un espacio dinamizador del proceso de transformación del sector.

MG 0221 thumb 1En esta línea, las áreas temáticas en torno a las cuales se vertebra esta edición son cuatro: Industry Arena, un espacio expositivo en el que se encuentran productos y servicios del conjunto de la cadena de valor del sector; Future Arena, en el que se mostrarán los más innovadores avances gracias un formato experiencial; Meeting Arena, una plataforma que fomentará las relaciones comerciales; y Talks Arena, una zona de intercambio de conocimiento. Concretamente en este último espacio se llevarán a cabo, durante sus cuatro días de celebración, un sinfín de congresos sectoriales que versaran sobre la vivienda social, la economía circular y la innovación. La gentrificación, el acceso a la vivienda, la construcción sostenible y la reutilización de edificios y materiales serán solo algunos de los retos que serán abordados por un total de cincuenta expertos.

El Congreso sobre Vivienda Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, abordará el primer día de feria las experiencias que se están poniendo en práctica para generar un parque de viviendas asequibles con el objetivo de que la población siga residiendo en sus barrios y ciudades. Por su parte, los días 24 y 25, el Congreso de Innovación contará con la presencia de importantes figuras del panorama arquitectónico como Andrés Jaque, Ana Puigjaner o Phillippe Rahm. Finalmente, el último día de feria tendrá lugar el Congreso de Economía Circular, el cual detallará cuales son las pautas para llevar a cabo esta estrategia con la que reducir el uso de materiales y la generación de desechos no reutilizables.

Sin embargo, estas no son las únicas iniciativas que se llevarán a cabo en este certamen de referencia en el ámbito constructivo. En este sentido, y con el objetivo de que tanto expositores como visitantes puedan hacer contactos, tendrá lugar el Foro Contract Nacional e Internacional, el Foro de Inversión y el Brokerage Event. Adicionalmente, el miércoles 24 de mayo serán entregados los premios BB Construmat gracias a la colaboración de la Fundación Mies van der Rohe.

Un cambio de aires

Desde su pasada edición, en 2015, Construmat evolucionó y se reposicionó como “Beyond Building Barcelona”, un nuevo enfoque para el Salón Internacional de la Construcción a través del cual se pretende fomentar la dinamización del sector, a escala tanto nacional como internacional. Esta renovada denominación nació con el objetivo de dar cabida a un nuevo sector dinámico y transversal que afronte los nuevos retos dentro de este ámbito constructivo, como son los de la eficiencia energética o la rehabilitación.

Con la mirada puesta en el futuro, y teniendo en la mano los buenos resultados obtenidos tras su anterior edición gracias a este nuevo cambio de aires, Barcelona Building Construmat se convertirá este año en una importante plataforma de apoyo al sector que no dejara indiferente a aquel que decida acudir al certamen.

Semana de la Arquitectura

En el marco de BB Construmat, Barcelona acogerá la Semana de la Arquitectura, una iniciativa que incluye rutas a edificios emblemáticos de la ciudad condal e, incluso, un ciclo de cine. Organizada por 48h Open House, esta iniciativa dispondrá de seis itinerarios arquitectónicos centrados en tres temáticas diferentes. La primera de ellas, sobre vivienda social, permitirá realizar dos rutas, cada una de ellas centrada en las características del distrito y del barrio donde se desarrollan: Ciutat Vella y Sant Andreu. La segunda temática girará en torno a la ingeniería, con rutas tanto por Sants – Montjuïc como por Frente marítimo y puerto de Barcelona. Finalmente, en el área de economía circular se podrán realizar dos itinerarios: uno en Sant Martí sobre la recogida y el tratamiento de los residuos de Barcelona y otro en relación al proyecto 22@ Barcelona.

Ficha técnica:

Denominación: Barcelona Building Construmat

Fecha: Del 23 al 26 de mayo 2017

Horario: De martes a jueves de 09:30 a 19:00 horas y viernes de 09:30 a 14:30 horas

Lugar: Fira Barcelona

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo:

artículos relacionados