fbpx
InicioEventosLa conferencia anual de la Plataforma de Edificación Passivhaus será virtual

La conferencia anual de la Plataforma de Edificación Passivhaus será virtual

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, celebrará la 12ª Conferencia Española Anual Passivhaus (12CEPH) los días 21, 22, 28 y 29 de octubre en formato online, con el objetivo de mantener la máxima seguridad y facilitar la asistencia a un mayor número de personas, incluso a nivel global.

“La celebración de nuestra conferencia anual es una cita ineludible que no podíamos dejar pasar pese a las circunstancias que estamos viviendo. Por eso, hemos decidido que, en esta ocasión, nuestro evento tenga un formato online que permita acceder al mayor número de personas y en el que, una vez más, participen ponentes de prestigio especializados en construcción energéticamente eficiente” comentó Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus. 

En la plataforma virtual que dispondrá la organización, la conferencia contará con el espacio de auditorio donde los asistentes podrán disfrutar de más de 40 ponencias técnicas sobre el estándar Passivhaus y los asistentes podrán realizar preguntas a los ponentes para que sean resueltas o debatidas al finalizar cada bloque, así como visitar, de manera virtual, un edificio Passivhaus al final de cada jornada. Además, en la misma plataforma, el espacio de conferencia también permitirá el contacto y networking oportunos entre profesionales y patrocinadores de PEP.

El evento contará con más de 40 ponencias técnicas, una jornada institucional y visitas virtuales a construcciones Passivhaus

Como viene siendo habitual, la conferencia comenzará con la jornada institucional en la mañana del día 21, dando paso a un encuentro para promotores en la tarde del mismo día. La ya tradicional conferencia técnica se desarrollará por las tardes los días 22, 28 y 29. Asimismo, y como antesala de la conferencia, se celebrará una jornada en abierto el 14 de octubre a la que podrá asistir cualquier persona interesada.

La Conferencia Passivhaus se ha consolidado como el principal evento anual de ámbito nacional y de referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y, en especial, los edificios realizados bajo el estándar Passivhaus, gracias a la asistencia de ponentes de prestigio especializados en construcción energéticamente eficiente, así como representantes institucionales de distintas regiones de España y otros países. Además, este encuentro acoge foros de debate para cumplir con su labor divulgativa en el sentido más amplio, con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones públicas y al gran público, más amplio y diverso. En esta ocasión, por motivos sobrevenidos a la organización, el encuentro será en formato telemático para asegurar la misma calidad de las anteriores ocasiones sin poner en riesgo a todos aquellos asistentes que no quieran perderse la cita.

GettyImages 1166371279web
artículos relacionados