Tras unos años de formación y experiencia profesional, el dúo formado por Carla Navas y Víctor Molina ha iniciado su propio camino con WIT, un estudio que aglutina todas las facetas creativas que interactúan con el ser humano en sus espacios cotidianos. Una simbiosis de arquitectura, diseño e interiorismo cuyo propósito es sumar su potencial creativo, para hacer de cada proyecto una experiencia emocionante y cercana para sus clientes.
La experiencia internacional en Europa y EEUU ha permitido a este tándem de expertos en la creación de espacios, encontrar el equilibrio perfecto entre la espontaneidad del diseño, propio del espíritu mediterráneo, y la eficiencia y exactitud del resultado final, característico del sistema anglosajón. Prueba de ello es la remodelación de su Estudio en Pasaje Batlló de Barcelona, donde han conseguido su gran reto: habilitar una zona laboratorio donde fomentar la creatividad del equipo, así como la creación de otro espacio sobrio y funcional, para el desarrollo técnico de cada proyecto que se gesta en la zona laboratorio. El resultado son dos espacios de aspecto y acabados totalmente distintos, aunque juntos constituyen la puesta en escena del espíritu de WIT, We Innovate Together.
La creatividad del joven equipo de WIT queda plasmada en cada uno de sus trabajos, como en la reforma integral de un edificio de viviendas ubicado en el corazón del barrio de El Borne de Barcelona. Un inmueble que data de 1900, en cuya rehabilitación se ha respetado la altura original de sus techos, la carpintería y los arcos originales, y a su vez, se han combinado elementos de diseño actuales, así como piezas de mobiliario contemporáneo que realzan el contrapunto entre modernidad y tradición.
La honestidad y la coherencia son las premisas del proyecto, actualmente en curso, del Hotel Surf & Yoga ubicado en la bahía de Santander. Un trabajo de fusión y de respeto absoluto por el paisaje y de admiración a la sencillez y la tenacidad de sus gentes. La utilización de materiales autóctonos como la piedra y la madera y un estudio minucioso del terreno y su desnivel, dan vida a distintos núcleos de refugios para disfrutar de la tranquilidad más absoluta y de la fusión total con la naturaleza.
La inquietud por la integración de todos los elementos en un espacio, ha llevado a WIT a diseñar piezas de mobiliario e iluminación propias como la mesa Stand by Me y la lámpara Balance.
Stand by Me nace de la ejecución de un proyecto de espacios muy reducidos donde era necesario integrar una mesita de noche de líneas sobrias, que permitiera organizar los elementos permanentes como una lámpara o un reloj despertador y otros elementos que se guardan de forma temporal. De líneas geométricas simples, Stand by Me es de roble natural y acabado en aceite.
Balance es una reinterpretación minimalista con un toque industrial de la clásica lámpara de biblioteca. Esta lámpara proporciona el equilibrio perfecto de la intensidad de luz. Partiendo de la oscuridad total, Balance confiere la iluminación adecuada a cada espacio. El desarrollo del modelo Balance ha derivado en el uso de materiales y formas más propios de la ingeniería. Las soluciones técnicas adoptadas, junto al acabado en hierro lacado negro, dan como resultado una pieza industrial en un entorno muy intelectual.
Actualmente, WIT está desarrollando proyectos para diversos hoteles en Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia, así como diversos bloques de viviendas y residencias privadas en la ciudad de Barcelona.