fbpx
InicioEventosRothoblaas impartirá el curso “Confort en un edificio pasivo de madera”

Rothoblaas impartirá el curso “Confort en un edificio pasivo de madera”

DSC_5913(1)okDurante los días 27, 28 y 29 de marzo, la escuela de Rothoblaas, Rothoschool, impartirá el primer curso dedicado al confort en una vivienda de madera. Rothoschool ya ha realizado diferentes cursos de formación para el mercado ibérico, centrados principalmente en dar a conocer la gran variedad de soluciones en las conexiones para edificios de madera, fruto de la investigación realizada por RothoBlaas.  Hoy, después de una intensa actividad de investigación en colaboración con muchas universidades italianas y europeas, ofrece un curso completamente nuevo con docentes y contenidos nuevos.

El primer día del curso se tratarán los conceptos de física de la construcción que están en la base del estudio del confort de los edificios. También se analizará en detalle cómo estos conceptos encuentran aplicación en los edificios de madera, cuáles son los sistemas mayormente utilizados, cuál es su compatibilidad con los sistemas constructivos y cuáles son las medidas prácticas importantes para alcanzar el mejor resultado en la obra.

El segundo día se dedicará al análisis específico de los detalles constructivos de un edificio pasivo. La interacción entre exigencias estructurales, de aislamiento térmico y de impermeabilización. Se analizará en detalle los encuentros mas criticos del edificio de madera para presentar a los participantes una amplia gama de soluciones utilizables. Por la tarde se presentarán los resultados de las últimas investigaciones conducidas por Rothoblaas en el campo de los sistemas para los edificios de madera y se visitará una empresa productora de paneles contralaminados de madera.

El tercer día se dedicará al tema del aislamiento acústico: tras recordar los conceptos de transmisión del sonido, se abordará en concreto el tema del aislamiento acústico en los edificios de CLT, analizando las pruebas conducidas por Rothoblaas sobre el comportamiento acústico según diferentes configuraciónes de sistemas de conexión estructural.

El curso es dedicado a proyectistas sensibles a la eficiencia energética y el confort de la vivienda en los edificios de madera en terminos de estanqueidad al agua, al viento, al aire y al ruido.

artículos relacionados