fbpx
InicioActualidadEl 19% de familias españolas conviven con humedades poniendo en peligro su...

El 19% de familias españolas conviven con humedades poniendo en peligro su salud

El 19% de familias españolas viven en hogares con humedades en nuestro país, a pesar de haberse incrementado las actuaciones contra esta problemática en un 25% en 2016, según los datos facilitados por Murprotec, empresa especializada en tratamientos definitivos antihumedad.

Muchas son las familias que no encuentran respuesta al por qué suelen tener procesos gripales muy a menudo. Dolencias que, desembocan en muchas ocasiones, en problemas respiratorios más graves como bronquitis o neumonías. Al por qué se agravan sus episodios asmáticos o reumáticos. En busca de respuestas visitan a todos los especialistas médicos posibles sin darse cuenta que el causante, el enemigo silencioso que está empeorando la salud de la familia, no es otro que la propia casa si ésta tiene humedades.

Estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan estas enfermedades con un ambiente húmedo. Las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias. En estos casos, los niños y los ancianos son los más perjudicados.

La condensación, el paraíso para hongos y mohos

La humedad por condensación se genera en el interior de los hogares debido a las excesivas impermeabilizaciones en los edificios generadas por la hermeticidad de puertas y ventanas. Pero también por no airear bien las habitaciones y realizar tareas domésticas a diario como cocinar, ducharnos, planchar, etc. Todo esto hace que se produzca un excesivo nivel de vapor en el ambiente y, cuando supera el 45%, se genere la condensación del agua.

ThinkstockPhotos-482808792Un hogar con problemas de condensación es muy fácil de identificar: hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados e, incluso, riesgo en las instalaciones eléctricas.

Esta excesiva acumulación de agua en el aire puede provocar consecuencias graves en la salud de las personas que padecen asma, problemas musculares o de huesos, así como enfermedades de tipo reumático, respiratorias como la sinusitis y de la piel como las dermatitis.

La Central de tratamiento de Aire, la solución

Para evitar estos problemas estéticos (el moho en las paredes), económicos (deterioro del mobiliario y la ropa) pero, lo más importante, los problemas de salud (agrava enfermedades respiratorias, reumáticas…) la única formula de acabar con la condensación es a través de un control regular del nivel del agua en el ambiente.

Para ello, Murprotec, empresa líder europea en tratamientos definitivos antihumedad, cuenta son una solución definitiva: la Central de Tratamiento de Aire (CTA). Un terminal patentado que, al instalarlo, optimiza las condiciones del ambiente interior, renovando el aire de forma silenciosa de los espacios donde se instala y, fundamentalmente, mejorando la calidad e higiene del aire. Al instalar la CTA de Murprotec las manchas de moho de las paredes desaparecen; se eliminan los vahos y secan los cristales; se evacúa el exceso de humedad del ambiente y se reducen las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura; se eliminan los componentes del aire que pueden provocar alergias; se purifica el ambiente y se eliminan los malos olores. Además, evitar todos estos problemas con la CTA permite ahorrar considerablemente en la factura de calefacción.

Gracias a sus más de 60 años de experiencia en el mercado y un departamento esencial y puntero de I+D -que integra laboratorios de investigación y centros de formación permanente- la compañía ha logrado desarrollar una tecnología exclusiva y patentada que les permite eliminar definitivamente los problemas de humedades y certificar una garantía de hasta 30 años en todos sus tratamientos.

artículos relacionados