A nivel de Consejo de Administración, el actual presidente del Consejo, Alfred N. Schindler dejará su puesto al italiano Silvio Napoli, previa aprobación de la junta de accionistas del próximo 16 de marzo. Schindler se mantendrá, no obstante, como miembro del Consejo de Administración y de la nueva Comisión de Nombramientos. Asimismo, se propondrá a la junta a Michael Nilles, actual chief digital officer, como nuevo miembro del Consejo de Administración, así como de la Comisión Ejecutiva del Consejo. Desde esta función, Nilles conducirá la estrategia digital del grupo, con especial atención al Internet de las cosas.
En cuanto al Comité Ejecutivo mundial, el asturiano Miguel Ángel Rodríguez deja su puesto en dicho Comité, tras una carrera de 25 años como directivo en la compañía. Rodríguez se dedicará a proyectos especiales estratégicos del grupo, como la apertura de nuevos mercados en países en los que Schindler aún no está presente.
De las dos áreas que dirigía, la de Oriente Medio será asumida por el también español Carlos Guembe, que la añade a su responsabilidad como presidente de Europa Sur, mientras que el área de Asia Pacifico será asumida por el hasta ahora director General de Schindler Australia, Robert Seakins. Por su parte, deja el comité Oswald Schmid, cuyas funciones serán asumidas por Christian Schulz, en cuanto al negocio de nuevas instalaciones, y por Egbert Weisshaar en lo relativo a supply chain.
Tras estos cambios, el Comité Ejecutivo mundial de la empresa queda compuesto de la siguiente manera: Thomas Oetterli (CEO), Erich Ammann (CFO y Deputy CEO), Karl-Heinz Bauer (Tecnología), David Clymo (Recursos Humanos), Paolo Compagna (Europa Norte), Carlos Guembe (Europa Sur y Oriente Medio), Albert Haffert (Dirección Técnica), Andre Inserra (Americas), Michael Nilles (Chief Digital Officer), Christian Schulz (Operaciones), Robert Seakins (Asia Pacifico e India), Egbert Weisshaar (Escaleras y Supply Chain) y Daryoush Ziai (China).