La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido (Aipex) es desde principios de año, nuevo asociado de Green Building Council España (GBCe). Las dos asociaciones colaborarán en la promoción de la sostenibilidad en la edificación y en la difusión de los beneficios de la rehabilitación energética de inmuebles.
GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que representa a los distintos agentes del sector y desarrolla proyectos europeos como Build Upon, de investigación como el Grupo de Trabajo por la Rehabilitación GTR o en colaboración con las Administraciones Públicas como el proyecto PARAE. Es parte de World Green Building Council (WGBC) como miembro estable y de iiSBE, de la que forma el capítulo español.
La Junta Directiva de Aipex ha valorado muy positivamente los objetivos comunes entre las dos asociaciones y las posibles sinergias en actividades de promoción y difusión del aislamiento, como la medida más eficaz para reducir la demanda energética de los edificios.
Según Jesús Ladera, presidente de Aipex, “estamos muy satisfechos de unirnos a GBCe y poder colaborar con ellos en todo lo posible. Así como trabajar técnicamente aportando todos nuestros conocimientos sobre poliestireno extruido y sus ventajas y prestaciones para los edificios en los que se instala”.
Por su parte, el director general de GBCe, Bruno Sauer, ha manifestado que “desde nuestra asociación consideramos imprescindible la implicación de empresas, entidades y otras asociaciones españolas para satisfacer los retos presentes en nuestro camino hacia la sostenibilidad en la edificación. Quiero agradecer AIPEX su asociación a GBCe y abrirle nuestras puertas para que compartan su experiencia y saber hacer con el resto de asociados”.