Las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños se unen para lanzar el concurso “Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad”, cuyo objetivo es poner el foco de atención, dentro del universo de la cocina, en las necesidades concretas que tienen las personas discapacitadas para poder cubrir sus expectativas como clientes.
Cosentino y Pino Cocinas & Baños buscan aquellos proyectos que, realizados entre el 1 enero de 2015 y el 10 de febrero de 2017, hagan una reflexión sobre este tema y muestren cómo todos los elementos de una cocina (muebles, encimeras, electrodomésticos…) pueden cumplir con las necesidades específicas de alguna o algunas disfuncionalidades físicas o intelectuales.
Dirigido a profesionales del diseño, la arquitectura o la decoración, el proyecto a presentar puede ser libre en cuanto a forma y dimensión, tiene que unificar ergonomía y belleza, y debe ser viable tanto a nivel técnico como estético.
El periodo de entrega de candidaturas está comprendido entre el 10 de enero y el 10 de febrero de 2017 y el fallo del jurado, el cual estará compuesto por miembros de las empresas Pino Cocinas & Baños y Cosentino, tendrá lugar el 13 de febrero de 2017. El ganador será obsequiado con un viaje a la ciudad de Valencia para asistir a la celebración de la feria Espacio Cocina-SICI 2017. Ante la presencia de representantes de las firmas organizadoras, así como de la Asociación del Mueble de Cocina (AMC), se le hará entrega de un diploma acreditativo como ganador del concurso “Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad” 2017. Asimismo, tanto Pino Cocinas & Baños como Cosentino darán difusión al proyecto ganador a través de diferentes vías de información y promoción.