fbpx
InicioEventosSoluciones Isover en la Jornada sobre “Aislamiento Térmico y Acústico en el...

Soluciones Isover en la Jornada sobre “Aislamiento Térmico y Acústico en el Sector Residencial”

jornada-comunidda-de-madrid-aislamiento-termico-sector-residencialLa Comunidad de Madrid organiza el próximo día 19 de enero una jornada técnica dirigida a promotores, arquitectos e ingenieros, para dar a conocer los últimos avances sobre “Aislamiento Térmico y Acústico en el Sector Residencial”, donde Isover participará con una ponencia sobre el sistema de lana mineral insuflada para el aislamiento de fachadas y cubiertas.

Los edificios de viviendas están configurados básicamente por una estructura soporte, una envolvente y unas instalaciones interiores (iluminación, calefacción, etc.) que presentan cierto paralelismo con la constitución de un ser humano: un esqueleto, una epidermis y unos órganos interiores.

Es evidente que cuando una persona desea protegerse de las inclemencias del tiempo recurre a abrigarse en primera instancia. Siguiendo el mismo paralelismo esto supone en el caso de los edificios que la envolvente térmica debe cumplir ciertas características aislantes que garanticen unas óptimas condiciones de confort en el interior.

La región de Madrid cuenta con más de 2.6 millones de viviendas con un gran potencial de ahorro energético. En los edificios existentes, las actuaciones de rehabilitación energética deben ir dirigidas, prioritariamente, a la mejora de la envolvente térmica potenciando medidas pasivas que reducen el consumo energético por vivienda y garantizan unas condiciones de confort en el interior, tanto térmico como acústico.

La jornada “Aislamiento Térmico y Acústico en el Sector Residencial” pretende ser un foro de encuentro para que los promotores, arquitectos, ingenieros e instaladores puedan conocer las mejoras técnicas y los materiales utilizados para el aislamiento de fachadas, entre los que destacan los nuevos sistemas de lana mineral insuflada.

Celia Gallego, responsable del Sistema Insuver de Isover Saint-Gobain, presentará la ponencia “Lana Mineral Insuflada”, donde se expondrán las ventajas del Sistema Insuver a la hora de resolver el aislamiento en fachadas y cubiertas para aquellas viviendas que en el momento de su construcción se hicieron dejando la cámara sin aislamiento.

Además, no solo se analizarán aspectos favorables del sistema que son fácilmente reconocibles por las personas que deciden aislar sus viviendas, como el confort térmico y acústico inmediato y la aplicación del aislamiento sin obras ni molestias. También, se explicarán aspectos técnicos, mediante casos prácticos, que resaltarán que el Sistema Insuver permite un control exhaustivo de la intervención gracias a accesorios como las cámaras termográficas, endoscopios, herramientas de cálculo, así como las pruebas que se realizan in situ para asegurar la correcta instalación del sistema.

El Sistema Insuver es la solución ideal para la rehabilitación energética de viviendas en el sector residencial. Emplea una tecnología no invasiva mediante insuflado de Lana Mineral a través de pequeñas perforaciones que permite tener aislada la envolvente del edificio en un tiempo récord y manteniendo la fachada en su estado original.

Con esta sencilla técnica de insuflado también se consigue reducir el consumo de energía de las viviendas, y ahorrar en la factura de calefacción y aire acondicionado.

La jornada, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar en la Dirección General de Industria, Ingeniería y Minas de la Comunidad de Madrid en la C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 Edificio F-4.

Mas información e inscripciones en el siguiente enlace.

artículos relacionados