fbpx
InicioAA Más NoticiasInspirAIR® Home SC150, la solución conectada Aldes de purificación de aire centralizada...

InspirAIR® Home SC150, la solución conectada Aldes de purificación de aire centralizada para las viviendas

Respiramos 12 000 litros de aire al día y pasamos cerca del 90% del tiempo en espacios confinados. Sin embargo, el aire interior está hasta ocho veces más contaminado que en el exterior. Más expuesto que un adulto, un niño inhala dos veces más contaminantes. El 30% de la población española padece alergias.

Para garantizar una vida más sana en las viviendas, Aldes ha creado InspirAIR® Home 2016: una solución de purificación de aire centralizada, conectada y controlable, que filtra el aire entrante y renueva permanentemente el aire interior con el fin de liberarlo de los contaminantes, microbios, virus y alérgenos.

Hoy, la gama InspirAIR® Home se dota de un nuevo modelo, InspirAIR® Home SC150, diseñado para integrarse en las viviendas colectivas. ¿Sus ventajas? Su silueta, un 20% más fina, que le permite colocarse discretamente en un falso techo, para una ganancia de espacio considerable en los pisos. Y su software de parametrización profesional para configurar, eficaz y rápidamente, los equipos de un edificio residencial.

Un aire más sano en los pisos

InspirAIR® Home SC150 ha sido especialmente diseñado para los pisos. Su pequeño tamaño, un 20% más fino (solo 20 cm de espesor) responde a la creciente demanda de integración en falso techo por parte de los profesionales de la vivienda, obligada por la ausencia de local técnico.

Al igual que los modelos anteriores, libera el aire entrante de las partículas finas, contaminantes, alérgenos, bacterias y compuestos orgánicos volátiles y renueva el aire interior. Permite también seguir y actuar sobre la calidad del aire interior desde un Smartphone, en cualquier momento y en todos los cuartos de la vivienda.

Con esta referencia, Aldes completa su gama de soluciones conectadas de purificación de aire centralizada haciéndola evolucionar. InspirAIR® Home, ofrece desde ahora 3 rangos de caudal, numerosas funcionalidades y opciones:

Más aire puro

InspirAIR® Home filtra el aire exterior que entra en la vivienda mediante el sistema de filtración exclusivo Aldes que retiene hasta el 99% del polen, partículas finas (PM2.5 y PM10) y bacterias. El aire interior se renueva de forma permanente para liberar la vivienda del CO2, COV, humedad…

Novedad: entrada 0-10V proporcional para conexión de sondas externas adicionales.

Más control

InspirAIR® Home permite seguir y actuar, en cualquier momento, sobre la calidad del aire interior de la vivienda mediante el corazón central que late en función del nivel de renovación de aire o mediante la aplicación AldesConnectTM.

En cuanto al color de su anillo luminoso, varía según la calidad del aire interior. Estas dos funciones avisan igualmente sobre el nivel de ensuciamiento de los filtros.

El seguimiento de la calidad del aire exterior está disponible con un Smartphone. Está ilustrada con pictogramas y el índice Aldes (de 0 a 100), una información sobre el contaminante dominante, así como una curva del nivel de contaminación esperado, gracias a los datos de predicción. El seguimiento del estado de los filtros se realiza en directo, a lo largo de su ciclo de vida hasta su sustitución.

Más simplicidad

La integración en falso techo supone un acceso menos directo al teclado. El tiempo asignado a la configuración puede ser más o menos largo en función del número de viviendas. En este contexto, Aldes ha diseñado Aldes InspirAIR® Configurator, un nuevo software que permite al instalador, desde un ordenador portátil y con una llave USB, configurar la solución fácilmente, reproducirla o duplicarla y así optimizar su tiempo.

Más conectividad

Cada una de las referencias de la gama (SC150, SC240, SC370) propone un modelo dotado del protocolo de comunicación Modbus para una integración perfecta en la gestión técnica del edificio.

artículos relacionados