fbpx
InicioAA Más NoticiasQuick-Step Signature: refinado en cada detalle

Quick-Step Signature: refinado en cada detalle

Con la experiencia de treinta años a la vanguardia de la innovación, la creatividad y el liderazgo tecnológico, Quick-Step presenta su nueva colección de suelos laminados Signature. Desde 1990, la firma ha superado continuamente los límites de desarrollo en la facilidad de instalación y la resistencia al agua y, ahora, con Signature, ha perfeccionado las características realistas de los suelos de madera. El diseño y las vetas son más refinados y auténticos; la estructura precisa y afinada.

En Signature, el equipo de diseño se ha inspirado en las influencias de África y Sudamérica con sus cálidos y exóticos tonos terrosos, materiales hechos a mano y elementos naturales. Por otro lado, se ha apostado por la búsqueda de espacios relajantes y tranquilos a través de palpables y suaves materiales en una paleta de colores claros y neutros que se combinan para crear un ambiente distendido. Pero, sin embargo, no se busca la perfección: la asimetría, la aspereza, la simplicidad y las sutiles imperfecciones de la naturaleza o la artesanía crean un ambiente puro y equilibrado. Esta nueva colección consta de 18 diseños de suelo, cada uno único, cada uno distinto, pues destacan por su incomparable nivel de detalle.

Roble rosa pintado: nuevo neutro

En todos sus tonos, el rosa se ha establecido como favorito del diseño de interiores. El color tiene un atractivo universal, y ahora se combina con blanco, beige, gris y negro convirtiéndose así en una paleta neutra para el interiorismo. El rosa es un color moderno que irradia alegría y tranquilidad y, por esta razón, los diseñadores de Quick-Step crearon este nuevo diseño de suelo tan original.

Con un suelo de roble auténtico, con imperfecciones naturales como grietas y nudos como base, el equipo de diseño utilizó un acabado pintado para darle vida a la combinación de tonalidades en rosa. Los tablones originales fueron tratados internamente con una laca brillante que se aplicó de manera irregular para que la base de la madera permaneciera visible. Para reforzar la autenticidad del suelo, se aplicaron imperfecciones visibles tales como astillas y nudos en el bisel. También está disponible en blanco (SIG 4753) y negro (SIG 4755).

Roble natural cepillado: una fuerte pieza de estructura

Los tablones de roble con un delicado encanto rústico, que incluyen grietas y nudos sutiles —terminados con un suave efecto cepillado—, fueron la fuente de inspiración para este nuevo diseño. Los originales destacan por sus imperfecciones naturales y se adaptan perfectamente a las tendencias de pliegues y autenticidad actuales. Para este nuevo suelo, el equipo no solo quería crear la apariencia sino también la sensación de la madera real con su estructura elegante y detallada. Para lograr este nivel de realismo, se desarrolló una nueva tecnología. La placa que presiona la estructura consta de 64 profundidades variables, en lugar del estándar de 16. Esto crea un juego de luces y sombras, y un efecto de profundidad visual que anteriormente solo se podía recrear con altos niveles de brillo. Una estructura cepillada atraviesa la junta, reforzando de este modo el aspecto auténtico y refinado.

Roble natural agrietado: tablones viejos con un nuevo giro

Inspirándose en África y América del Sur, el equipo de diseño obtuvo tablones originales con estructuras rugosas y desgastadas. En su búsqueda, tropezó con viejas tablas de carretas, negras y sucias que se lijaron internamente para descubrir la madera original que se ocultaba. Solo los nudos y las grietas mostraban rastros de la superficie que una vez fue negra. Después de escanear y adaptar digitalmente los originales ya tratados, el desafío radicaba en la creación de grietas afinadas y de color negro azabache. La combinación de precisión tecnológica de vanguardia y tintas penetrantes especiales ayudó a crear un equilibrio perfecto. Al igual que las grietas, la junta es afinada, teñida de negro y realista gracias a sus imperfecciones. La variación en el ancho de las juntas mejora aún más el aspecto auténtico.

artículos relacionados