fbpx
InicioArquitectura-MerEl 23’3% de los españoles tiene intención de realizar una reforma en...

El 23’3% de los españoles tiene intención de realizar una reforma en el hogar en 2017

3589_maxi175x175-4_175x175El 21’4% de los españoles ha realizado algún tipo de reforma en su vivienda durante 2016, un 1’4% más que en 2015. Estos datos, comparados con la previsión para 2017 (23’3%), ponen de manifiesto la tendencia al alza del sector.

La mayoría de los encuestados, un 68%, ha realizado obras en su hogar de pequeña envergadura, esto es, que no le supuso un gran inconveniente para seguir viviendo en su hogar durante la reforma. El 25% realizó una reforma media mientras que el 7% hizo obras que vieron afectada gran parte de su vivienda. Todos estos datos se desprenden del Observatorio Cetelem de Consumo 2016, donde destaca el aumento en el porcentaje de consumidores que han realizado la reforma por placer y no por necesidad, el 64%, un 16% más que el año pasado, lo ha hecho por darse un capricho y no porque fuera estrictamente necesario.

Una de las reformas habituales en los hogares españoles es la modernización del ascensor e incluso, la inclusión del mismo en un edificio que carece de él. La compañía Kone,especialista en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, dedica gran parte de su trabajo a instalar ascensores en edificios que no tienen.

Casi cualquier inmueble puede incluir un ascensor y supone un valor añadido para la finca y para sus habitantes. En estos casos, a pesar de que la reforma puede parecer de gran envergadura, no afecta a las viviendas de los residentes. Lo aconsejable en estos casos es designar un jefe de proyecto que acompañe al cliente durante todo el proceso y que le asesore y ayude en todo momento. Desde el proceso de decisión y la financiación, pasando por la planificación y construcción hasta llegar al mantenimiento del mismo una vez finalizada la instalación.

La forma y el tamaño de la escalera son determinantes a la hora de elegir el lugar donde instalar el elevador. Incluso, el hueco del ascensor puede ser colocado en el exterior de la fachada, una solución efectiva en coste ya que la maquinaria se ubicaría de manera rápida.

“Instalar un ascensor en un edificio que carece de él incrementa su valor en torno a un 20% en edificios de seis plantas”, afirma Javier Bernal, director de Ventas de Nuevas Instalaciones de Kone Ibérica. “Y no sólo el valor, hará más cómoda, fácil y segura la vida de los vecinos, especialmente, de niños y personas mayores”, concluye Bernal.

artículos relacionados