fbpx
InicioNovedadesWeber lanza la nueva guía de sistemas para el aislamiento térmico de...

Weber lanza la nueva guía de sistemas para el aislamiento térmico de fachadas

Weber presenta la nueva Guía de Sistemas weber.therm, que recoge toda la información sobre la amplia gama de soluciones que ofrece para cubrir las necesidades de cualquier proyecto de rehabilitación o nueva construcción de fachadas eficientes, asegurando el cumplimiento de las exigencias normativas.

Los edificios son responsables de más de un 40 % de la energía que se consume en la Unión Europea, mientras que el 50 % de la energía que pierden los edificios se escapa por los cerramientos opacos. Una parte importante de este consumo puede reducirse a través de medidas de eficiencia energética.

Los sistemas weber.therm suponen una gran opción de aislamiento térmico por el exterior al añadir una piel extra a la fachada que permite tratar el 100 % de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico.

Además de eliminar los puentes térmicos, el sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior aporta otras ventajas a nivel técnico: minimiza la condensación en el interior de las viviendas, contribuye a mejorar el confort interior y el aislamiento acústico, y proporciona ahorro económico desde el primer día. Una opción idónea para los vecinos de la vivienda que sufren menos molestias durante la rehabilitación y no se reduce el espacio útil de su vivienda, ya que se realiza por el exterior.

Los sistemas weber.therm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico con revestimientos decorativos. Esra nueva guía de sistemas proporciona una descripción de las diferentes soluciones que ofrece Weber para dar respuesta  a las diversas necesidades de cada proyecto con información detallada de los diferentes componentes de cada sistema, esquemas en 3D  y completa información con fotografías de todos los productos y accesorios necesarios para su aplicación. Con capítulos sobre  perfiles y mallas de refuerzo, fijaciones mecánicas y diversos sistemas de anclaje con todos los accesorios necesarios para la colocación de elementos como farolas, buzones, enchufes, etc., en la fachada aislada.

La compañía ofrece un servicio de análisis termográfico para evaluar el comportamiento térmico de la fachada. Tras analizar los resultados, propone la solución más adecuada para mejorar la eficiencia energética de la envolvente. La amplia gama cubre todas las necesidades, y son:

– Weber.therm mineral: está basado en weber.therm aislone, un mortero de cal termoaislante con aligerantes y aditivos especiales que le confieren un conjunto de propiedades excepcionales y únicas en un solo material. Las posibilidades de acabado son amplias, desde revestimiento mineral en capa gruesa, a revestimiento orgánico o mineral en capa fina.

– Weber.therm etics: es el más extendido. Se basa en placas de poliestireno expandido (EPS/EPS Grafito) estabilizadas y tres opciones  de revestimiento (mineral en capa gruesa o fina y orgánica) que disminuyen las perdidas energéticas de la fachada y aportan una imagen renovada al edificio.

– Weber.therm acustic: es un sistema de aislamiento en base placas de lana mineral, que mejora el confort interior además de aportar protección acústica a la vez que incrementa la resistencia al fuego y ofrece una gran variedad de acabados.

– Weber.therm plus ultra: ofrece un alto poder de aislamiento, casi un 50 % más aislante en comparación con los materiales más utilizados. Está basado en placas de espuma fenólica (PF) y acabado con revestimientos orgánicos decorativos o minerales.

– Weber.therm natura: es un sistema en base aislante 100% natural, y con una reducción de emisiones de dióxido de carbono superiores al 70 % respecto el EPS. Está compuesto de placas de corcho natural y revestido con mineral en capa fina u orgánica.

– Weber.therm flex: está especialmente diseñado para fachadas que requieran un elevado grado de flexibilidad y resistencia mecánica.  Especialmente desarrollado para soportes más exigentes (madera, chapa metálica, etc) que los convencionales.

– Weber.therm ceramic: está desarrollado para satisfacer las exigencias creativas innovadoras en el diseño de fachadas con acabado cerámico. Compuesto por una capa de material aislante y una capa de mortero de regulación, especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero de cola adecuado.

Los sistemas weber.therm cuentan con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Techincal Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.

artículos relacionados