fbpx
InicioActualidadCortizo abre en Manzanares un almacén de entrega inmediata de sistemas de...

Cortizo abre en Manzanares un almacén de entrega inmediata de sistemas de aluminio y PVC

Cortizo, especialista español en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de estrenar en Manzanares su nuevo almacén de sistemas. La multinacional gallega ha invertido 970 mil euros en esta nave de 3600 metros cuadrados destinada a la entrega inmediata de pedidos. En ella, pone a disposición de los clientes un stock de 200 toneladas de perfiles de aluminio, 50.000 barras de PVC, una amplia gama de herrajes y accesorios, panel composite y un pantógrafo de última generación que permite el mecanizado de dos planchas a la vez o la realización de modulaciones de 1,5 x 5 metros. Las nuevas instalaciones también albergarán un taller-escuela en el que se impartirá formación sobre sistemas de PVC a los clientes y un departamento de arquitectura e ingeniería para dar asistencia técnica a los arquitectos en los proyectos planteados.

Con esta apertura la compañía refuerza en el centro y sur peninsular su apuesta por la inmediatez y la proximidad. A ello se une una red logística propia con camiones semanales desde Manzanares al resto de Castilla la Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura. El responsable comercial de Cortizo Manzanares, Julián Moreno, resalta que “esta estrategia just in time” permitirá atender los pedidos de los clientes “con los plazos más cortos del mercado”.

Cortizo en Manzanares desde 2007

Cortizo cuenta con un centro productivo en  Manzanares  desde el 2007 donde trabajan en la actualidad 172 personas. Esta fábrica tiene una superficie de 18 600 metros cuadrados y está dotada de una prensa de extrusión, dos plantas de lacado y una planta de anodizado con capacidad para producir hasta 6.500 toneladas anuales de perfiles. Además, dispone de unas instalaciones de 1500 metros cuadrados destinadas al tratamiento y gestión de residuos de aluminio que forman parte de la red Cortizo Recycling, una división de la compañía dedicada a la conversión de los sobrantes de aluminio en materia prima para la fabricación de perfiles.

artículos relacionados