fbpx
InicioEventos“The New Rijksmuseum”, el documental, se proyecta en el Museo ICO

“The New Rijksmuseum”, el documental, se proyecta en el Museo ICO

Rijksmuseum
Rijksmuseum

Coincidiendo con la exposición Cruz y Ortiz 1/200…1/2000, abierta en el Museo ICO hasta el 22 de enero, se proyecta “The New Rijksmuseum”, el documental que muestra el proceso de la reforma del conocido museo holandés realizado a lo largo de 10 años por los arquitectos Cruz y Ortiz.

En esta película, dirigida por Oeke Hoogendijk, se ilustra mucho más que el proceso de construcción o de remodelación de un edificio. Su contenido recoge todas las dificultades que conlleva la transformación radical de una institución como el Rijksmuseum: la obtención de permisos, los retrasos producidos, las intervenciones de las asociaciones ciudadanas, así como los diferentes momentos del proceso museológico

Por otra parte, este documental pone de relieve la capacidad de autocrítica y la libertad de acceso y grabación existente en los Países Bajos, que permitieron a la directora hacer el seguimiento de todo el proceso.

La película, con una duración de 93 minutos, se proyecta los martes y jueves a las 18.00 horas en el Museo ICO de Madrid (C/ Zorrilla, 3). El acceso, al igual que la exposición, es gratuito y no es necesaria reserva previa.

El documental ha sido cedido y editado por Fundación Arquia.

artículos relacionados