fbpx
InicioEventos10º Premios NAN Arquitectura y Construcción 2016

10º Premios NAN Arquitectura y Construcción 2016

El sector de la arquitectura y la construcción está de enhorabuena con la celebración del décimo aniversario de los premios NAN. Diez años con el compromiso y el reconocimiento de los profesionales por bandera, en los que la lucha por mejorar y buscar las soluciones más innovadoras de este ámbito ha sido una constante en cada una de sus ediciones. Por ello, el teatro Vodevil será el encargado de acoger hoy, 3 de noviembre, una de las citas más consolidadas de la arquitectura.

Una década de premios, trabajo y mejora continua, se dice pronto. El Grupo TPI, junto con NAN Arquitectura y Construcción, se prepara para ofrecer, una edición más, uno de los encuentros más esperados del año. Después de tantos años creciendo juntos, un gran abanico formado por un sinfín de empresas, patrocinadores, instituciones y arquitectos han hecho posible el reconocimiento de los proyectos arquitectónicos y los materiales de construcción más destacados del sector.

Una cita marcada en rojo en el calendario en la que no podía faltar la presencia de un jurado de excepción, con Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), a la cabeza. Junto a él, diferentes expertos de este ámbito serán los encargados de deliberar cuidadosamente los ganadores de esta edición, arquitectos e interioristas de reputado prestigio: César Ruiz-Larrea, Fermín Vázquez, Ignacio García de Vinuesa, Mark Fenwick, Enrique Álvarez-Sala, José María Tomás Llavador, Jerónimo Junquera, Carlos Lamela, Teresa Batlle y Diego Rodríguez.

Asimismo, el éxito de esta próxima convocatoria se ha visto reflejado en los más de un centenar de proyectos presentados, lo que vaticina un certamen convertido en punto de encuentro en el cual compartir ilusiones y proyectos presentes y futuros.

Si bien el año pasado el lugar elegido para acoger la novena edición de los galardones fue la ciudad condal, este año el teatro Vodevil de Madrid será el responsable de dar la bienvenida a los múltiples especialistas del sector, asegurándoles una ceremonia que pretende brillar con luz propia. El evento contará con una cena de gala que, además de la propia entrega de estatuillas, destacará por un espectáculo que no dejará indiferente a los allí presentes. Una apuesta segura en la que reinará un ambiente optimista y distendido con el fin de acercar a las figuras más relevantes de este ámbito.

En lo que se refiere a las categorías elegidas para premiar a los mejores proyectos arquitectónicos, se otorgarán siete galardones: Premio a la eficiencia energética; Mejor proyecto de un estudio español en el extranjero; Mejor proyecto de construcción residencial; Mejor proyecto de construcción no residencial; Mejor proyecto de rehabilitación y Mejor proyecto de interiorismo.

Por su parte, además de la gran acogida del evento en la pasada edición, cabe resaltar el apoyo y esfuerzo de los diferentes patrocinadores que permiten que el certamen salga adelante: BigMat, ThyssenKrupp, Sika, Junkers, El Corte Inglés, DLW Flooring, Actis y Cupa.

Con diez años a sus espaldas, los premios NAN demostrarán, como han hecho edición tras edición, la importancia y la defensa de la profesión, apostando y abriendo la puerta a la arquitectura española, tanto a nivel nacional como a escala global.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados