fbpx
InicioEventosIsover participa en la VIII Conferencia Española Passivhaus

Isover participa en la VIII Conferencia Española Passivhaus

Saint-Gobain acude a la VIII Conferencia Española Passivhaus con soluciones integradas de todas las empresas del Grupo Saint-Gobain Isover, Placo,  Weber, La Veneciana Glassolutions y Saint-Gobain Glass. De este modo, Isover participa en su stand, durante los días 3 y 4 de noviembre, para presentar las últimas soluciones que permiten reducir hasta un 90 % la demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio, utilizando sistemas de aislamiento basados en el concepto de Multi-Comfort House.

isover-8-conferencia-passivhauss-ar

El encuentro, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, tiene como objetivo difundir la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN) en España, siguiendo la Directiva 2010/31/UE que establece que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva construcción deben ser de muy bajo consumo energético.

La 8ªCEPH congrega un foro de expertos en el que se dan cita cientos de profesionales del sector de la construcción, administraciones, arquitectos, ingenieros, universidades y promotores interesados en fomentar proyectos innovadores de alta eficiencia energética.

El programa de la conferencia, que tendrá lugar en el Palacio Baluarte, en Pamplona,   se organiza en tres partes claramente diferenciadas: Una Conferencia Profesional donde se exponen y analizan los principales proyectos, experiencias y novedades en torno a los edificios pasivos; una Conferencia Social, que forma la parte más divulgativa del evento; y una Institucional, para visibilizar la importancia de la administración y sus acciones en la transición hacia un nuevo modelo edificatorio, así como en la reducción de dióxido de carbono vinculado a los edificios.

Vivir mejor, con menos energía

Las casas pasivas se caracterizan por aplicar el máximo rigor en el diseño de los edificios con el fin de reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, llegando a conseguir ahorros energéticos de hasta el 90 % respecto a la construcción tradicional. Siguiendo el concepto Multi-Comfort House con los aislamientos de Isover, según el cual “La  energía más barata es aquella no consumida ya que no necesita ser generada, importada o pagada”, queda demostrado que con un perfecto aislamiento térmico se consigue que la demanda de calefacción o refrigeración para obtener una temperatura interior placentera, se reduzca hasta en un 90 %.

En esta ocasión, Isover hace un especial hincapié en las últimas soluciones y sistemas de alta eficiencia energética que permiten diseñar los edificios del futuro: edificios de consumo de energía casi nulo. Desde soluciones constructivas como las fachadas ventiladas, los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, el insuflado en cámaras o el trasdosado por el interior, hasta las últimas novedades de membranas inteligentes que permiten garantizar la estanqueidad de los edificios (parámetro fundamental en la eficiencia energética de los mismos).

artículos relacionados