fbpx
InicioAA Más NoticiasCortizo presenta su futuro campus tecnológico

Cortizo presenta su futuro campus tecnológico

El Campus Tecnológico Cortizo nace como el espacio de ingeniería de envolventes más importante de Europa. Se trata de un proyecto único en el sector, destinado a la investigación y a la formación, y en el que trabajará un equipo de 350 ingenieros y arquitectos dedicados al desarrollo de cerramientos a medida para grandes edificaciones de todo el mundo.

web1 5

Las nuevas instalaciones se construirán sobre una parcela de 87.000 metros cuadrados en Padrón (A Coruña), a tan solo quinientos metros de su sede central. El complejo, que conllevará una inversión aproximada de cuarenta millones de euros, contará con una superficie construida de 29.040 metros cuadrados y se estructurará en tres grandes edificios de dos alturas y un cuarto bloque destinado al aparcamiento. Serán edificaciones construidas bajo criterios de sostenibilidad, de consumo energético reducido, e integradas en su entorno natural fomentando los espacios verdes. Se trata de un proyecto a dos años vista que en estos momentos se encuentra en su fase inicial, llevándose a cabo los trámites administrativos necesarios para solicitar la recalificación de los terrenos en los que se ubicaría.

Edificio 1. Investigación

Es el corazón del proyecto; 8000 metros cuadrados destinados íntegramente a la innovación con la misión de desarrollar fachadas y cerramientos a medida para proyectos arquitectónicos en todo el mundo.  Su primera planta será un gran espacio diáfano en el que un equipo de 350 ingenieros llevará a cabo su actividad de I+D+i. Esta área también tendrá una clara vocación académica, ya que ese equipo se encargará de trasladar su know-how a los clientes, arquitectos e ingenieros que vayan a trabajar con los cerramientos desarrollados por Cortizo para asegurar así su perfecta fabricación y ejecución.

En la planta baja de este edificio se situará, además de espacios comunes, un gran showroom de 2000 metros cuadrados en el que se mostrarán los sistemas de aluminio y PVC desarrollados por este equipo de I+D+i.

En definitiva, este edificio de Investigación será el núcleo de un gran campus de conocimiento con proyección mundial.

Edificio 2. Laboratorio

Todos los sistemas de aluminio y PVC desarrollados en el módulo de Investigación serán testados en este edificio. Para ello, el Campus Tecnológico contará con casi 6.000 metros cuadrados destinados al ensayo de los sistemas diseñados por los departamentos de Ingeniería e Investigación. La multinacional gallega contará con un laboratorio puntero en Europa que permitirá examinar cada uno de los nuevos productos, adecuándolos a la realidad constructiva del país en el que vayan a ser instalados.  Este edificio estará equipado con los bancos de ensayo más avanzados del sector que permitirán medir el comportamiento de las fachadas ante los condicionantes más extremos: seísmos, huracanes, incendios, etc.

Además, en este laboratorio también se podrán testar las prestaciones térmicas y acústicas de todos los sistemas desarrollados, así como su comportamiento en los ensayos aire, agua y viento.

Edificio 3. Social

El tercer bloque del Campus Tecnológico constará de 4.240 metros cuadrados pensados para el ocio, esparcimiento y conciliación laboral de sus trabajadores. La planta baja estará presidida por un auditorio de 415 metros cuadrados con capacidad para trescientas personas. Junto a él, una guardería de 500 metros cuadrados para el cuidado de los hijos de los trabajadores (250 interiores y otros 250 exteriores para juegos). En la planta baja del Edificio social también se localizará una zona de restauración con un espacio de 510 metros cuadrados, además de las salas de ocio. Todo ello se completará con un gimnasio en la segunda planta, en la cual también se instalarán las aulas de formación.

Edificio 4. Parking

Las nuevas instalaciones se completarán con un cuarto bloque destinado íntegramente al aparcamiento. Será un edificio de 10.800 metros cuadrados con trescientas cincuenta plazas de estacionamiento.

web2 2
artículos relacionados