fbpx
InicioAA Más NoticiasThe White Angel Andorra apuesta por el desarrollo sostenible y la eficiencia...

The White Angel Andorra apuesta por el desarrollo sostenible y la eficiencia energética

Andorra se ha convertido en uno de los destinos vacacionales de invierno de mayor prestigio de Europa gracias a su enorme potencial y patrimonio natural. Cuando OD Real Estate, la división inmobiliaria de OD Group (holding dirigido por Marc Rahola Matutes), puso su mirada en este singular país, lo hizo apostando por un proyecto residencial exclusivo, actuando bajo The White Angel.

EXT05 Main Entrance D3

Siendo consciente de que el desarrollo que realizasen, debía ser lo más respetuoso posible con el medioambiente y ofrecer soluciones en calefacción a sus inquilinos lo más económicas posibles.

Partiendo de esta premisa, el primer factor que se tuvo en consideración fue el de la propia construcción: los cuatro edificios que componen esta promoción y sus 160 apartamentos, están proyectados con un tipo de aislamiento diferente en cada fachada en función de la orientación, para conseguir el máximo de eficiencia energética y evitar así las pérdidas de calor o frío por la misma. Este aislamiento junto con el sistema de renovación de aire con recuperación de calor, hace que la temperatura dentro de la vivienda sea de un gran confort, con el mínimo gasto energético.

The White Angel Andorra obtiene la calefacción a través de Feda Ecoterm (Forces Elèctriques d’Andorra; Fuerzas Eléctricas de Andorra en castellano) y su nueva red de calor urbana, que proviene del centro de tratamiento de residuos. Este método destaca por el aprovechamiento energético del centro de tratamiento de residuos de Andorra, que permite producir electricidad y agua caliente a la vez. El agua caliente se consigue gracias al calor que se genera durante el tratamiento de residuos, y que a su vez también produce electricidad.

Después, a través de un circuito urbano llega a los hogares con el objetivo de proporcionar el mismo servicio que ofrece una caldera de gasoil, generando una serie de beneficios en comparación con la alternativa convencional; ningún coste de mantenimiento, una vida útil infinita sin costes de restitución, servicio de asistencia 24 horas los 365 días del año por los profesionales de Feda Ecoterm, ahorro en potencia contratada y eficiencia en términos de aprovechamiento de energía, eliminación de sonidos, vibraciones y olores, y no produce contaminación ni hay riesgo de fugas, entre otros muchos beneficios.

The White Angel Andorra se caracteriza por ser el concepto de propiedades premium del grupo español OD Group con un diseño de vanguardia de máxima calidad y buena ubicación. El objetivo del proyecto es reducir al máximo la huella de carbono, siendo lo más responsables posibles a nivel sostenible sin dejar de lado el confort y las necesidades de los clientes. Esta nueva colaboración con Feda Ecoterm lo hace posible ofreciendo un rendimiento perfecto para lugares caracterizados por las bajas temperaturas, como Andorra.

artículos relacionados