fbpx
InicioActualidadIsover celebra el Día Mundial de la Arquitectura

Isover celebra el Día Mundial de la Arquitectura

dia-mundial-de-la-arquitectura_fotoEl próximo lunes 3 de octubre, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, celebrará el Día Mundial de la Arquitectura 2016 con el lema: «Diseñar un futuro mejor».

Frente al aumento de desafíos mundiales, el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor. La UIA invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura a promover el papel de los arquitectos y su contribución para aliviar el sufrimiento humano y hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida.

En este escenario, la demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha organiza una mesa redonda que contará entre sus asistentes con el senador y arquitecto Eduardo Mangada, el Director General de Planificación Territorial y Sostenibilidad JCCM, Javier Barrado Gozalo, el Alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco Moreno, y prestigiosos arquitectos y profesionales relacionados con el urbanismo y el medio ambiente, para debatir sobre el cambio climático y la necesidad de contribuir a fomentar una arquitectura más responsable que ayude a evitar el aumento del calentamiento global.

Por parte de Saint-Gobain Isover intervendrá Nicolas Bermejo Presa, ingeniero y director del Departamento Técnico, Prescripción y Promoción de la empresa.

La mejor forma de ahorrar energía es no consumirla

El sector de la edificación debe reconocer su responsabilidad e influencia en el calentamiento global y cambiar los criterios para diseñar los nuevos edificios o renovar los ya existentes para reducir su impacto negativo en el medio ambiente.

A nivel mundial los edificios son responsables del 41% del consumo anual de energía y hasta un 30% de todos los gases de efecto invernadero (GEI). En conjunto el sector de la construcción es responsable de un tercio del consumo de recursos de la humanidad, incluyendo el 12% del consumo total de agua dulce, y produce hasta un 40% de nuestros residuos sólidos.

Isover trabaja día a día en el desarrollo de soluciones constructivas que respetan el medio ambiente y que tienen en consideración la eficiencia energética. Una tonelada de lana de vidrio instalada evita 6 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Una vivienda eficientemente aislada emite 2 kg de CO2 por m2 al año, frente a los 60 kg de CO2 por m2 al año que emite una vivienda sin aislamiento. Tener en consideración estos aspectos de eficiencia energética no significa necesariamente que tengamos que renunciar a nuestro nivel de calidad de vida, se trata de emplear los recursos de una manera más eficiente. Y es en este sentido en el que Isover se implica, desarrollando sistemas de aislamiento eficientes y que además de mejorar nuestra calidad de vida y proporcionarnos confort, respetan el medio ambiente considerando todo el Ciclo de Vida del Producto, desde la extracción del material hasta el proceso de reciclado (final del producto).

Por cada m2 de lana de vidrio instalada se ahorra 170 veces la energía que se usó en su fabricación y 160 veces el CO2 equivalente que se emitió en dicho proceso.

Puedes descargar el programa en https://www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/dia-mundial-arquitectura-2016.pdf

 

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!