Roca colabora en el 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC)’, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre en Barcelona. La empresa, como líder mundial en la comercialización, producción y diseño de productos para el espacio de baño y de pavimentos y revestimientos cerámicos, considera fundamental dar visibilidad al sector de la cerámica, uno de los materiales más importantes en la producción de productos del baño.
Roca utiliza la cerámica sanitaria desde el año 1936, cuando abrió su primera fábrica, por sus múltiples ventajas que aporta este material: facilidad en el moldeo de formas, su dureza, resistencia y durabilidad y por su capacidad para evitar la corrosión y las bacterias, siendo, además, fácil de limpiar. Hoy en día Roca es el mayor productor mundial de productos cerámicos del espacio de baño.
El congreso está organizado por AIC, Associació Ceramistes de Catalunya (ACC) y Museu del Disseny de Barcelona. Esta edición, bajo la temática “La cerámica en la arquitectura y el espacio público”, contará con más de 400 congresistas de todo el mundo y 30 exposiciones, en entidades como CaixaForum Barcelona, Fundació Catalunya La Pedrera, MNAC o Museu Picasso, entre otras. La Conferencia Inaugural estará a cargo del prestigioso arquitecto chino Wang Shu, premio Pritzker de Arquitectura, y del ceramista Toni Cumella.
El jueves 15 de septiembre, Roca ofrecerá un cóctel de networking en su reconocido espacio Roca Barcelona Gallery en el cuál ponentes, congresistas e invitados podrán compartir sus experiencias.
Más información en www.roca.es.