fbpx
InicioActualidadTechos Armstrong en un centro de formación en Nantes

Techos Armstrong en un centro de formación en Nantes

Armstrong centro formacionArmstrong ha participado en la creación de un centro de formación concebido para reagrupar a 900 estudiantes de las ramas sanitaria y social, que hasta ahora estaban repartidos en cuatro centros distintos de la región de Nantes. Para esta construcción de 8650 m², los estudios de arquitectura Micheau Hervé Architectes y AJT Architectes han seleccionado los techos de Armstrong. Las placas de metal y fibra mineral instaladas ofrecen un espacio muy atractivo, que favorece el aprendizaje y respeta el bienestar de los estudiantes y del equipo docente. Estas placas tienen un aspecto moderno, y optimizan el confort acústico y visual de los ocupantes.

Ultima+ SL2 ofrece un rendimiento acústico de 0,65 αw, y alcanza un equilibrio óptimo entre absorción y atenuación de los ruidos circundantes. Esta solución facilita la concentración de los estudiantes y los intercambios en las aulas. Su color «blanco azulado» y su superficie mate de textura fina reflejan un 87% de la luz sin efecto de brillo. Se potencia así al máximo la iluminación natural, lo que favorece el confort visual de los ocupantes y un ahorro energético de aproximadamente el 15%. Ultima+ SL2 cuenta con la clasificación A+ por su bajo nivel de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) y, gracias a su superficie normalizada ISO 5, mejora la calidad del aire interior.

Además, los arquitectos han prestado una atención especial a la estética de las aulas implementado bandas Ultima+ SL2 para maximizar los espacios y ofrecer una sensación de amplitud. El borde SL2 ofrece un acabado de perfilería oculta y, en consecuencia, un extraordinario efecto visual.

La estética moderna de la solución de malla metálica estirada

Las soluciones de malla metálica estirada RB55 se distinguen por su amplia malla alveolar obtenida mediante hojas de acero, estiradas en el momento de la fabricación. Junto con un panel acústico de color, ofrecen una estética contemporánea y una acústica óptima a cada entorno (recepción, pasillos y restaurante). El arquitecto juega con los matices y las transparencias de los techos ventilados para sumergir al visitante en un universo de diseño y animación:

  • La zona de recepción en la planta baja se adorna con placas de metal blanco y un panel negro. Las dimensiones rectangulares de la malla metálica estirada RB55 (1200 x 600 mm) y las dos tonalidades contrastadas confieren ritmo al techo y establecen la identidad del edificio desde el momento de abrir las puertas. Esta combinación también limita la reverberación de ruidos, lo que permite mantener una altura bajo techo de 8 metros.
  • Los pasillos cuentan con soluciones de malla metálica estirada RB55 de 600 x 600 mm, con colores idénticos a los de la recepción, alargando la continuidad del espacio. Según la posición del ocupante, los pliegues del metal parecen moverse, y ofrecen un aspecto visual original: blanco y negro bajo el techo, o totalmente blanco al mirar desde más lejos.
  • En el restaurante, con una capacidad máxima para 300 personas, la tonalidad oscura del techo se armoniza con carpintería de madera y un mobiliario en tonos blancos y verdes. Todo el sistema permite reducir los ruidos cotidianos de las pausas para el almuerzo (conversaciones, ruido de platos, etc.) de manera que los estudiantes y el personal pueden disfrutar de un momento de verdadero descanso.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados