fbpx
InicioAA Más NoticiasSpronken House, la obra de Xander basada en el trabajo manual del...

Spronken House, la obra de Xander basada en el trabajo manual del hierro forjado

La obra de Xander, basada en el trabajo manual del hierro forjado, infunde carácter a la vivienda, y  su fuerza está presente en todos los rincones y detalles de la casa.

san

La vivienda, realizada por sanahuja&partners, está en un entorno de montaña en el interior de Castellón. A pesar de su entorno montañoso, la parcela en la que se ubica es llana y posee unas magníficas vistas del Parque Natural de Peñagolosa, así, es precisamente hacia estas vistas a donde se orienta la vivienda.

El proyecto se divide en dos módulos, uno para la vivienda principal y el otro como pabellón de invitados. Cada uno de los módulos se entiende como una vivienda en sí mismo, y su distribución es diáfana, contando con planta baja y un pequeño altillo. Ambos un gran espacialidad y aperturas hacia el exterior. Sin lugar a dudas, si algo tiene de especial esta vivienda es su materialidad.

Los pilares de hormigón, las vigas madera provenientes de los pilotes del puerto de Róterdam y las carpinterías de hierro y vidrio, muestran  su verdadera esencia, sin artificios que enmascaren su carácter. La luz juega otro de los papeles principales, inunda la vivienda y aparecen  con juegos de luces y sombras durante el trascurso del tiempo que potencia la expresividad de los materiales.

“Este es proyecto muy especial, el diseño es una colaboracion en conjunto con el prestigioso escultor holandés Xander Spronken”

Descripción: Vivienda unifamiliar para un escultor

Situación: Comarca del Alcalatén (Castellón)

Fecha de finalización obra : 2017

Constructora: Obras y Construcciones Jesús Sales S.L.

Superficie: 410 m2

Fotógrafo: Joan Guillamat

artículos relacionados