Se cumplen 10 años desde que Schindler instaló su fábrica en el Polígono Empresarium de La Cartuja Baja continuando con su apuesta por la industria aragonesa, que comenzó en 1942. En la actualidad, esta planta es una de las más importantes del Grupo en todo el mundo y emplea a más de 400 personas.
La multinacional suiza de ascensores y escaleras mecánicas celebra hoy, 5 de julio de 2016, una década desde la apertura de sus instalaciones en el Polígono Empresarium en La Cartuja Baja, Zaragoza. Con esta fábrica, Schindler renovó su apuesta por la industria y la mano de obra aragonesa, generando actualmente más de 400 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente 184 trabajan en SDS (Schindler Drive Systems).
Schindler, presente en Aragón desde 1942, decidió trasladar en 2006 la antigua planta de producción del barrio de Las Fuentes a estas instalaciones de La Cartuja Baja, en lo que supuso una ampliación de su espacio de producción y un salto de calidad y modernización.
En la actualidad, a través de la planta zaragozana, la multinacional de ascensores y escaleras mecánicas da servicio al resto de centros y filiales que tiene en todo el mundo. Su perfil exportador se ha intensificado en los últimos años y, en la actualidad, aproximadamente más del 80% de la producción se envía a otros países.
La fábrica, que acoge importantes divisiones de I+D+I, dispone de una capacidad de producción de 10.000 sistemas de tracción, 10.000 cabinas standard, y el correspondiente material mecánico de hueco y 80.000 elementos de seguridad destinados a equipar tanto instalaciones de nueva construcción, como a la modernización de sistemas ya existentes. Otra de sus principales inversiones se centra en Schindler Drive Systems (SDS), que consiste en una continua mejora de la cadena de producción, con el objetivo de que estos sistemas continúen a la cabeza de la innovación dentro del sector del transporte vertical.
Además, el complejo industrial de Zaragoza cuenta con un Centro de Formación. Este centro tiene por objetivo ofrecer una formación integral a las futuras incorporaciones de personal técnico de la plantilla de Schindler en nuestro país, así como la formación permanente para aquellos montadores que ya formen parte de ella.
Durante 2017, la planta de Zaragoza comenzará a fabricar máquinas de alta gama destinadas a rascacielos. Además, la fábrica está pujando, junto con el resto de fábricas que tiene la multinacional, por traer nuevas familias de máquinas que se lanzarán a finales de 2018, toda una declaración de intenciones que refleja que la apuesta de Schindler por Aragón mira al futuro con determinación.
Más información en www.schindler.es.