fbpx
InicioArquitectura-evGriferías Galindo hace entrega del III Premio de Ideas Arquitectónicas 2015

Griferías Galindo hace entrega del III Premio de Ideas Arquitectónicas 2015

Entrega-III-Premio-concurso-Galindo“Move It” se convierte en el tercer finalista del Concurso de Ideas Arquitectónicas de Griferías Galindo. Un proyecto que incita a reflexionar sobre la optimización de los recursos para alcanzar una edificación más sostenible en un futuro próximo. Gustavo Diez, jefe de Prescripción de Grupo Presto Ibérica, fue el encargado de entregar el cheque a los arquitectos galardonados, Vicente Pérez y Julia Virués.

Este proyecto representa un intenso recorrido de cómo el paso del tiempo repercute en la arquitectura de las viviendas, que acaban quedando obsolvetas. “Move It” ofrece soluciones a estos desequilibrios, innovando diversas soluciones de habitabilidad y respondiendo a la necesidad de construir estructuras que se adapten al modo de vida actual.

La arquitectura debe sumar para conseguir un despliegue del habitar

“El uso NO define ni delimita los espacios. En el momento en el hablamos de superficies que no tienen una función asociada hablamos de espacios sin uso, vacíos. Y no es cierto, ya que es en ese momento cuando empezamos a hablar de un espacio cambiante-flexible-heterogéneo- múltiple” nos explica Julia Molina.

La vivienda tradicional tiene que compenetrarse con el modelo de familia actual, dejando de ser un ente cerrado y finito para convertirse en un espacio que satisfaga las necesidades de los habitantes, otorgándoles la posibilidad de decidir cómo quieren vivir. Por ello, “Move It” fomenta la creación de espacios y entornos cambiantes en cada momento deseado, ofreciendo múltiples posibilidades de diseño y composición en un mismo espacio.

“Move It” y el resto de proyectos ganadores del Concurso de Ideas Arquitectónicas, lanzado por Galindo y Grupo Presto Ibérica, podrán ser consultados desde la web de Griferías Galindo.

artículos relacionados