Reynaers Aluminium ha iniciado un plan de inversiones que incluye una ampliación y mejora de sus instalaciones en la sede central de Bélgica. El objetivo es alcanzar una facturación global de 500 millones de euros para el año 2020, un incremento de ventas que requiere la inserción de nuevos almacenes de perfiles y accesorios.
Un almacén de 20.000m2 ya ha sido puesto en marcha en la sede y permitirá dar servicio al mercado nacional y extranjero, aumentando el stock de los sistemas de aluminio. «Los nuevos almacenes son el resultado del crecimiento continuo de nuestra gama de productos y volumen de negocio y, proporcionarán capacidad adicional de almacenamiento para todos los mercados existentes. No sólo el área de logística es ahora mayor, la zona de oficinas también se ha ampliado con un nuevo edificio diseñado por el prestigioso despacho de arquitectos Jaspers-Eyers», confirma Martine Reynaers, CEO de Reynaers Aluminium.
Además, Reynaers Aluminium ha puesto en marcha un plan de inversión internacional de 50 millones de euros y un plan de inversión de más de 25 millones de euros para la ampliación y renovación de su sede central y almacenes en Duffel.
Optimización de procesos logísticos
Los 20.000 m² adicionales de almacenamiento permiten que los pedidos se preparen y envíen de manera simultánea y con mayor rapidez. De ellos, 12.000 se destinan a accesorios y herrajes, y en los restantes 8.000 se almacenan perfiles de aluminio.
Los nuevos edificios cumplen con las últimas normativas de fuego y niveles de aislamiento requeridos, lo que garantiza una seguridad óptima y optimizan el consumo de energía.
El nuevo Reynaers Institute ampliará el espacio para ensayos de sistemas de aluminio, el centro de formación y de automatización. Además, dispondrá de un banco de ensayos para muro cortina de 15 metros de altura, para ensayar fachadas y simular pruebas de aire, agua y viento en el cerramiento completo. El Reynaers Institute es también el hogar del «R-Lab”, un laboratorio especial para proyectos de I+D, donde las soluciones se ponen a prueba en una etapa temprana mediante el uso de prototipado rápido e impresión 3D.
Pensando en verde
Las zonas verdes alrededor del nuevo edificio van a ser rediseñadas y ampliadas, permitiendo una mejor gestión sostenible del agua. El diseño se basa en la creación de zonas verdes y en una carretera de circunvalación como área de reciclaje de residuos y mejora de las instalaciones de aparcamiento.
«Esta ampliación y renovación de la sede central en Duffel refuerza nuestras raíces en Bélgica, desde la cual vamos a continuar desarrollando nuestro crecimiento local e internacional de una manera sostenible. De esta forma estamos invirtiendo activamente en nuestras operaciones, y en nuestra posición en el mercado internacional. De hecho, confiamos en nuestra proyección de crecimiento global, y en el futuro y el éxito de nuestras soluciones de aluminio «