La 51ª edición de Casa Decor, que se celebra en la Casa Palacio Atocha 34 de Madrid hasta el 26 de junio ofrece más de 60 espacios fruto de la colaboración entre interioristas, firmas de diseño y proveedores de materiales y soluciones. Uno de estos últimos, Niessen, colabora con sus soluciones para hogares inteligentes con la interiorista Belén Domecq en Living Space, un espacio que apuesta por la plena integración del lujo con las mejores soluciones tecnológicas.
“Hemos tratado este espacio con calidades del máximo nivel, como si fuese un palacio”, explicaba la interiorista Belén Domecq, autora del espacio. Un espacio austero en mobiliario en lo clásico y lo moderno se integran con naturalidad. “La ausencia de elementos no quiere decir que sea un espacio pobre; al contrario, para mí es un espacio del máximo lujo -aclara Domecq-. Aquí Niessen está acompañada de firmas de la máxima calidad”.
En concreto, Niessen ha aportado a Casa Decor 2016 varias soluciones, como el sistema de automatización free@home, que permite controlar hasta 60 funciones, incluidas la iluminación, la climatización, el control de persianas o el control de accesos, incluso por medio de comandos de voz. El espacio también cuenta con el toque elegante de los interruptores Sky y Sky Moon de la firma del grupo ABB.
“El diseño es algo que siempre estado en el ADN de la marca Niessen”, señala Idoia Matas, directora de comunicación de ABB Low Voltage Products. “Queremos ofrecer soluciones que se integren en la arquitectura contemporánea. Living Space nos da la oportunidad de mostrar nuestro concepto de domótica residencial”.
Por su parte, Nora Araico, responsable de Producto de Eficiencia Energética de ABB repasó algunas de las características de los productos que la firma afincada en Oiartzun, Guipúzcoa, ofrece en Casa Decor: “Ofrecemos confort integrado con toda la estética Niessen. Con free@home aunamos la automatización tradicional con la automatización de edificios inteligentes KNX”. El resultado es un producto que permite la plena interacción tanto a través de los pulsadoras como por medio de la app en el Tablet o smartphone.
Living Space puede visitarse hasta el 26 de junio en la Casa Palacio Atocha 34, en Madrid.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo