fbpx
InicioActualidadCasa Decor 2016 abre sus puertas

Casa Decor 2016 abre sus puertas

IMG_20160518_112439La 51ª edición de Casa Decor ha abierto sus puertas en la Casa Palacio de Atocha 34. Hasta el próximo 26 de junio, esta céntrica localización en el Barrio de las Letras de Madrid será un hervidero de gente que podrá contemplar las últimas tendencias en interiorismo y diseño de la mano de más 130 interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas.

Un centenar de firmas se dan cita en los 63 espacios que aparecen decorado en la mayor concentración de creatividad que puede verse estos días en Madrid. Luis Sánchez de Pedro, director de Casa Decor, presentó esta edición de Casa Decor de la que destacó algunas participaciones, como la de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal, que tiene un pabellón en la parte baja del edificio con una muestra de la industria portuguesa de la mano del interiorista Pepe Leal, o la asociación Apascide, de ayuda a las personas con sordoceguera, que ha participado en la creación de un espacio especialmente pensado para ellas.

En cada edición, la localización del certamen es un reto para los organizadores. Las horas previas a la inauguración del evento son un frenesí de decoradores y obreros trabajando para tener todos los detalles listos, y esta edición 2016 no iba a ser una excepción. La localización elegida bien merece el esfuerzo; la Casa Palacio Atocha 34 es un edificio de 4.000 m2, reformado en 2006, y que cuenta con varios elementos característicos de la arquitectura decimonónica. Muchos de estos elementos conviven con las últimas tendencias en decoración que pueden verse en los diferentes espacios decorados. Kersti Urvois, presidenta de Casa Decor declaró durante la inauguración que “Casa Decor es el sueño de los diseñadores. Para nosotros es muy importante encontrar el edificio adecuado y hacerlo a tiempo”.

Marcas y diseño, de la mano

Los patrocinadores y marcas colaboradoras de Casa Decor colaboran con el certamen de una manera muy activa. Joaquín Saéz-Messía, director de Marketing Ford España, explicó algunas de las actividades en las que participará la marca que patrocina el evento por cuarta edición. Un programa que incluye encuentros, actividades musicales o la presentación del nuevo Ford S-MAX Vignale, que tendrá lugar en un espacio diseñado por el diseñador Héctor Ruiz-Velázquez.

El interiorista Diego Rodríguez ha sido el encargado de integrar la tecnología de Samsung, sponsor de Casa Decor 2016, en un espacio creado en torno al nuevo televisor Samsung SUHD en el que vemos un juego con el contraste blanco y negro protagonistas en la zona de estar, que se transforman a través de color, texturas e iluminación bajo un concepto industrial en el segundo ambiente de relax.

Thyssenkrupp también participa este año por medio de la decoración de la cabina del ascensor y los cuatro desembarcos de las diferentes plantas del edificio, además de realizar el mantenimiento del aparato durante toda la exposición. La propuesta que Thyssenkrupp ha querido trasladar a esta exposición es que sus visitantes experimenten los pequeños grandes viajes a través de este elemento de movilidad vertical. Por su parte, ABB Niessen también colabora en uno de los espacios con sus interruptores y sistemas de gestión inteligente del hogar personalizables de la mano de Belén Domecq.

Otro ejemplo lo tenemos con Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, repite en Casa Decor después del éxito obtenido en la edición pasada. En esta ocasión, está presente con su exclusiva grifería y soluciones de ducha en los espacios de los interioristas Silvia Trigueros & Inmaculada Recio, Egue y Seta, OPTA y Disak.
Asimismo, el paisajista Fernando Pozuelo se ha encargado de la decoración del patio central, con un jardín escénico en el que se busca la interacción entre los elementos del espacio y los visitantes.

El visitante tendrá innumerables puntos de interés para estar al tanto de las últimas tendencias en decoración e interiorismo, de la mano de los propios profesionales. Aquellos interesados tienen toda la información sobre la agenda del evento y la adquisición de entradas en www.casadecor.es.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados