fbpx
InicioActualidadHansgrohe factura 964 millones de euros en 2015, un 10,3% más que...

Hansgrohe factura 964 millones de euros en 2015, un 10,3% más que en el ejercicio anterior

Hansgrohe_SE_Erweiterung_Logistikzentrum_Offenburg_6-webEl grupo Hansgrohe cierra el ejercicio 2015 con ventas y ganancias récord por vez consecutiva. Así lo han anunciado Thorsten Klapproth, presidente de la Junta Directiva de Hansgrohe SE, y Udo Kraus, vicepresidente de Control y Finanzas. La empresa generó ventas por un total de 964 millones de euros, tras los 874,1 millones obtenidos durante el ejercicio anterior, lo cual supone un incremento del 10,3%. Asimismo, el EBIDTA se incrementó en 6 millones de euros situándose en los 187,5 millones (2014: 181,5 millones de euros).

«Gracias al excelente trabajo y a la gran dedicación de más de 3.800 personas, la empresa ha seguido escribiendo su historia de éxito en 2015. Los empleados y empleadas de Hansgrohe pueden sentirse orgullosos de su trabajo», así ha resumido Thorsten Klapproth el ejercicio anterior.

«En 2015 registramos un crecimiento global en prácticamente todas las regiones de venta, lo cual contribuyó a un desarrollo positivo de las ventas en todo el mundo», ha declarado Thorsten Klapproth. Desde hace años, las ventas en el exterior de Hansgrohe representan casi el 80% de las ventas totales. Con un 77,3%, la cuota extranjera se mantuvo prácticamente invariable respecto al año anterior (2014: 77,2 por ciento). Así pues, el Grupo Hansgrohe es uno de los pocos operadores globales del sector de saneamiento que distribuye sus productos a más de 140 países de todo el mundo. Aproximadamente la mitad de las ventas de la empresa se originan en Europa y la otra mitad en el resto del mundo. Esta distribución es una garantía de crecimiento rentable, ya que permite a Hansgrohe obtener beneficios de las grandes regiones emergentes como China, así como de las regiones fuertes en algunas partes de Europa. Los principales motores de este crecimiento rentable son principalmente los innovadores productos de las marcas Axor y Hansgrohe, que ofrecen a los clientes un valor añadido en diseño, confort y funcionalidad. A todo ello cabe añadir un servicio personalizado y eficiente.

Otro factor de éxito son las inversiones en crecimiento futuro. En 2015 el Grupo Hansgrohe realizó inversiones por un valor aproximado de 55 millones de euros, la mayor cuota de inversión en los 115 años de historia de la empresa. Alrededor de 47 millones de euros del total, es decir el 85%, se invirtieron en Alemania. En Schiltach, sede de la empresa, Hansgrohe construyó un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo. Y en el recinto de la planta de Offenburg se invirtieron 1,6 millones de euros en la creación de un nuevo centro de tecnología de plásticos. Sin embargo, la inversión más importante es la ampliación del centro logístico en la planta de Offenburg, que se encuentra actualmente en pleno proceso de ampliación y costará 30 millones de euros, y con el que la empresa pretende acelerar aún más la distribución de sus productos a sus clientes de todo el mundo. Se prevé que el edificio anexo entre en funcionamiento a finales de este año.

«Con un aumento de las ventas de más del 10%, sumando 964 millones de euros, 2015 ha sido todo un récord», declaró Thorsten Klapproth. «No obstante, no nos dormiremos en los laureles. Nos hemos marcado objetivos ambiciosos, puesto que un crecimiento estratégico garantiza el mantenimiento de la ventaja competitiva de Hansgrohe».

Más información en www.hansgrohe.es.

artículos relacionados