fbpx
InicioEventosLa Escuela de Arquitectura de Granada acoge la exposición Barcelona Ceramics

La Escuela de Arquitectura de Granada acoge la exposición Barcelona Ceramics

Barcelona-CeramicsLa Escuela de Arquitectura de Granada ha inaugurado la reconocida exposición Barcelona Ceramics, conformada por las mejores piezas cerámicas de la Cátedra Cerámica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) en conmemoración de su décimo aniversario.

La muestra recoge las propuestas realizadas por alumnos que, bajo la tutela de los profesores de la Cátedra y el impulso de Ascer, han recibido premios y reconocimiento a nivel internacional por parte de publicaciones especializadas. Como ejemplo, la Cátedra Cerámica Barcelona ha conseguido el récord insólito de ganar distinciones en las últimas diez ediciones del concurso internacional Cevisama Lab en la categoría al mejor diseño de piezas cerámicas.

Se trata de 20 piezas cerámicas con novedosos y creativos formatos pensados para nuevas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura que. Según palabras de Vicenç Sarrablo (director de la Cátedra Cerámica de Barcelona y arquitecto especializado en cerámica) “los prototipos esperan la mirada del visitante dentro de cajas cerámicas que se abren como un regalo al espectador, los trabajos se muestran como auténticas piezas de joyería”. Todos estos trabajos se recogen en las memorias que se editan cada curso bajo el título Materiales Cerámicos, accesibles en http://library.tileofspain.com/red-de-catedras.

artículos relacionados