Bosch entra en el mercado del aire acondicionado en España con el lanzamiento de su nueva gama de aire acondicionado comercial de Caudal Variable Refrigerante (VRF). Se trata de nuevos sistemas de alta eficiencia Bosch 5000 VRF que cuentan con una amplia gama de potencias que van desde 8 kW a 200 kW suministran calefacción y refrigeración simultáneamente para oficinas y grandes edificios. Equipos que ofrecen una forma altamente eficiente de gestionar el confort en calefacción y refrigeración.
Diseñado para maximizar la eficiencia energética, el sistema de recuperación eficaz de calor posee un Índice de Eficiencia Energética (EER) con una clasificación de 7.0 en la unidad de 8HP (con el 50% de las unidades interiores funcionando en frío y el otro 50% funcionando en calor). La capacidad del equipo de proporcionar calefacción continua mientras se realiza simultáneamente un ciclo de desescarche permite el más alto confort.
Bosch 5000 VRF cuenta con las siguientes gamas que ofrecen alto rendimiento y fácil instalación: sistema de recuperación de calor de tres tubos, Serie RDCI, sistema de bomba de calor VRF de dos tubos Series DCI y SDCI, y un sistema bomba de calor mini VRF, Serie MDCI.
Los compresores inverter en las series RDCI (con recuperación de calor) y SDCI (bomba de calor) maximizan la fiabilidad y permiten a cada sistema operar con hasta 1.000 metros de tubería. Además, el diseño de una innovadora tecnología de refrigeración de aire para el módulo inverter, permite una refrigeración más eficaz de los componentes electrónicos para un mejor rendimiento. Gracias al especial diseño y al aumento del área de intercambio de calor la caja de control puede reducir su temperatura hasta 8º C.
Por su parte, el diseño innovador del ventilador en las unidades más potentes de la gama ofrece un mayor rendimiento global, un aumento del 14,3% del volumen de aire y una reducción de hasta 4 dB del nivel sonoro. Los ventiladores de cuatro y tres aspas, incluidos en toda la gama RDCI y los módulos SDCI, de 12HP – 18HP, junto con la función nocturna, permiten ofrecer la solución perfecta.
Cada sistema de aire acondicionado VRF puede ser gestionado por controles simples, centralizados o BMS. El VRF Intelligent Manager (BVIM) no solo puede controlar individualmente 1.024 unidades, sino que también permite que se supervise el consumo de energía de cada unidad a través de un smartphone, una tablet o un PC.
Jesús Pozo, jefe de Ventas Nacional, Aire Acondicionado Comercial e Industrial, comenta que “las ingenierías se enfrentan cada vez más al reto de recomendar sistemas flexibles, con la capacidad de maximizar la eficiencia. Teniendo en cuenta esto, hemos tomado la decisión de introducir los sistemas Bosch 5000 VRF, que ofrecen el máximo rendimiento y confort de manera eficiente para oficinas y edificios, con la confianza de los conocimientos y la experiencia de una marca global con un gran prestigio en el sector.»
Más información en www.bosch-industrial.com.