Varias firmas españolas expondrán sus últimas colecciones en la reconocida feria italiana Salone del Mobile, que tendrá lugar del 12 al 17 de abril en Milán. Un encuentro clave para el diseño y el comercio que recibe más de 300.000 visitantes de 160 países y que este año contará con 2.100 expositores. El Salone es punto de encuentro para los amantes del diseño y tiene también una versión exterior, Fuori salone, como alternativa a la centralización de la feria.
Milán, que se convertirá una vez más en capital del diseño y la innovación, contará en su 55 edición, con la participación de Apavisa y Cerámicas Aparici, Porcelanosa Grupo y Neolith. Inalco a su vez mostrará la exposición Inalco Home Experience en el barrio de Brera durante los días de celebración del evento, una muestra que da cuenta de la diversidad cerámica para transformar los espacios del hogar con un abanico de texturas y colores.
Italia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas; distribución de la revista Ceraspaña en su versión italiana, apoyo en Cersaie.
Italia es un mercado muy importante para el sector cerámico español. En 2015 ocupó el noveno puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Cerámica de España con ventas por valor de 80,6 millones de Euros (+,23,4%).