fbpx
InicioActualidadSoluciones Rockwool en la construcción de un bloque de viviendas en Bilbao

Soluciones Rockwool en la construcción de un bloque de viviendas en Bilbao

bego_046_93758A unos minutos del casco antiguo junto a la Basílica de Begoña y del centro, se ha diseñado el complejo de 35 viviendas por el despacho de arquitectos Erredeeme. Rockwool ha sido la empresa elegida para equipar la fachada. En la obra se ha instalado REDAir, el nuevo sistema de aislamiento para fachadas ventiladas desarrollado por Rockwool.

El complejo está ubicado en un entorno natural como Begoña. Según Rubén de Miguel, arquitecto de Erredeeme: “el gran reto fue el volumen del proyecto, no querían que pareciese ostentoso, por ello decidieron compartimentar la volumetría eliminando toda sensación de pesadez arquitectónica.”

El novedoso sistema de Rockwool busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.
La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior Rockpanel permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Estas modernas viviendas sorprenden por su carácter innovador y único, tanto por fuera como por dentro, donde la luz natural accede a todos los rincones y favorece la calidez de los interiores. El papel clave de la madera queda reflejado en el diseño y aspecto natural de las viviendas, revestidos con placas Rockpanel Woods, que combinan el brillo natural de la madera con cierto número de propiedades inigualadas, como una considerable estabilidad volumétrica y una elevada impermeabilidad al agua. Además cuenta también con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1,d0.

Según declaraciones de Rubén de Miguel: ”nos hemos dado cuenta que aunque las placas Rockpanel están hechas de basalto y son, por lo tanto, muy resistentes, resultan tan fáciles de trabajar como la madera. El material ya tiene su propio color y es resistente a la humedad.”

Gracias a los materiales escogidos y a la estanqueidad de estos, se estima un ahorro entre 25-30% de costes de mantenimiento en calefacción y electricidad.

“Hemos conseguido un óptimo confort gracias a la estanqueidad de la envolvente. No hay que olvidar que, cada vez más, los consumidores prestan más atención al aislamiento ya que exigen no tener nada de ruido, un buen aislamiento térmico así como protección contra el fuego; estamos muy orgullosos ya que creo que lo hemos logrado”, dice Rubén de Miguel.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados