fbpx
InicioArquitectura-NovDekton by Cosentino presenta su tecnológica e innovadora colección “Stonika”

Dekton by Cosentino presenta su tecnológica e innovadora colección “Stonika”

Dekton® by Cosentino, la innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la nueva serie de colores Stonika. Con seis sorprendentes tonalidades, Dekton® Stonika se inspira en las características más preciadas de la piedra natural: su espectacular brillo y su durabilidad incomparable.

Dekton Stonika Moodboard

El trabajo de I+D llevado a cabo en la fabricación de Stonika aporta una perfección al diseño final que se expresa en un aspecto ultrarrealista. Al tratarse de una serie de la superficie ultracompacta Dekton®, Stonika ofrece importantes propiedades como su gran resistencia al choque térmico o a los impactos. Stonika es el resultado del permanente compromiso de Cosentino por mantenerse a la vanguardia del diseño y la durabilidad a través su I+D, líder en el sector.

“Dekton Stonika es la versión superior de nuestra afamada colección Dekton® XGloss Natural” afirma Valentín Tijeras, vicepresidente de producto e innovación de Grupo Cosentino. “En Cosentino queremos seguir mejorándonos, queremos encontrar formas de superar lo insuperable para impulsar nuestra marca y el sector, y queremos seguir inspirando a aquellos que deben incluir nuestras superficies en sus proyectos y diseños”.

Creada a partir de materias primas procedentes de la porcelana, el vidrio y el cuarzo, la superficie ultracompacta Dekton® posee una alta resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas y al cambio brusco de temperaturas. Su perdurabilidad y bajo mantenimiento lo hacen perfecto para ser aplicado en un sinfín de usos como, por ejemplo, suelos, fachadas, revestimientos, encimeras y escaleras. Dekton® se fabrica en tablas de gran formato y en una gran variedad de espesores, lo que abre un inmenso abanico de posibilidades creativas a arquitectos y diseñadores, tanto para proyectos comerciales como residenciales.

 Colección Stonika de Dekton® by Cosentino

Olimpo se inspira en el mejor mármol de Carrara. La marcada y elegante veta sobre el fondo blanco queda acentuada por su deslumbrante brillo.

Bergen recoge la perfección de la piedra natural Portobello. Su desordenada estructura estética, a base de virtuosas vetas, se refuerza con un resplandeciente acabado.

Arga asume la característica textura y la suave calidez de la cuarcita Taj Mahal. Unas sutiles vetas sobre un fondo cremoso y suave intensifican su impresionante estructura.

Taga, inspirada igualmente en la cuarcita Taj Mahal, representa una interpretación mucho más moderna, en línea con las últimas tendencias, pero sin perder ni un ápice del auténtico carácter de la piedra. Diferentes tonos grises y vetas marmóreas resaltan su estructura.

Sogne captura la distinguida belleza erosionada del mármol Gris Pulpis. Con una textura que combina la piedra natural y el hormigón envejecido, evoca una estética industrial con la yuxtaposición de un brillo ultra intenso.

Korso se apropia de la misma textura que Sogne, pero con lujosos tonos tierra, más cálidos y oscuros. Sus vetas grises se asientan sobre una intensa base que impone su prestancia.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados