fbpx
InicioActualidadEl Wanda Metropolitano recibe el premio al mejor estadio del mundo del...

El Wanda Metropolitano recibe el premio al mejor estadio del mundo del año

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, sede de la próxima final de la `Champions League´, ha recibido el premio al mejor estadio del mundo durante el congreso World Football Summit 2018.

En tan solo un año, el Wanda Metropolitano, diseño de la oficina española Cruz y Ortiz Arquitectos, se ha hecho acreedor de distinguidos honores como la de albergar la final de la liga de campeones y del premio al mejor recinto deportivo del año por los premios ‘Industry Awards’. Estos premios fueron entregados durante la celebración del prestigioso congreso World Football Summit, que se celebró en Madrid el pasado septiembre. El estadio del Atlético no lo tuvo nada fácil y se impuso en la final de su categoría a gigantes mundiales en Estados Unidos como el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y el Century Link Field de Seattle.

452 pg620305

Entre las consideraciones que han llevado al jurado a otorgar este premio se encuentran además de su diseño y singular arquitectura, la operatividad durante los días de partido, su capacidad para la celebración de otros grandes eventos, así como el alto desarrollo tecnológico de esta instalación, y sobre todo, una experiencia única para el espectador en cuanto a comodidad, servicios y seguridad se refiere.

El Wanda, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, se encuentra a la vanguardia tecnológica entre los estadios de todo el mundo, y sigue acumulando premios y reconocimientos dentro y fuera del mundo del fútbol. No es la primera vez que un edificio de Cruz y Ortiz Arquitectos recibe galardones a nivel mundial o europeo, ya que en el 2015 el Foro Europeo de Museos reconoció como “Mejor museo de Europa” al Rijksmuseum de Amsterdam.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

© Pedro Pegenaute

artículos relacionados